sábado, 5 de octubre de 2013

EN ESPERANZA: Fascendini participó del acto inaugural de Expodema

El ministro de la Producción, Carlos Fascendini, participó este jueves en el acto inaugural de la Expodema 2013, tradicional muestra del mueble y la madera que se realiza hasta el domingo en la ciudad de Esperanza, y cuenta con un importante auspicio del gobierno provincial a través de la cartera productiva.
.
Fascendini participó del acto inaugural de Expodema

 Del acto inaugural participaron también la intendenta local, Ana Meiners; el senador Rubén Pirola; el presidente de la Cámara de Industriales Madereros y Afines de Esperanza (CIMAE), Carlos Correa, y el presidente del Centro de Industria, Comercio y Afincados de Esperanza (CICAE), Rubén Wohr, entre otras autoridades provinciales y locales, y empresarios de la región.

En su discurso, Fascendini destacó: “En mi carácter de ministro y de esperancino es un verdadero orgullo estar presente en este día transcendental para la ciudad y la provincia”.

“Expodema es ya una marca registrada y un sello distintivo de la provincia de Santa Fe, que aglutina a un sector como el del mueble y la madera que tiene un gran arraigo en nuestro territorio”, agregó.

Además, el funcionario provincial indicó: “Aquí se exhibe una industria de gran importancia para la economía santafesina. Existen en nuestro territorio aproximadamente 450 empresas dedicadas a la materia, de dicho número un tercio están arraigadas en Esperanza, este hecho da cuenta de lo significativo que es el sector para la región”.

“APOSTAMOS AL CRECIMIENTO DE LAS INDUSTRIAS”

“El gobierno provincial -continuó el ministro- trabaja arduamente en el desarrollo de programas que ayuden a las pequeñas y medianas empresas. El sector del mueble y la madera presenta en su gran mayoría firmas de estas características. Las mismas son industrias que necesitan del acompañamiento del Estado y de una buena articulación público privada, por eso estamos abocados a trabajar en su desarrollo”.

Al respecto, Fascendini señaló: “Si bien desde la provincia no se definen las políticas económicas -eso es responsabilidad del Estado nacional-, continuamos apostando al trabajo y al diseño de las mejores herramientas para que nuestras empresas sean competitivas y crezcan”.

“Esas herramientas tienen que ver con la capacitación, la financiación y la resolución de trámites que las empresas necesitan realizar. En relación a este último punto acabamos de conformar la Comisión Interministerial para la atención de la pequeña industria, para que los empresarios cuenten con una guía de trámites que dinamice sus tareas”, agregó.

Al mismo tiempo, manifestó: “Conformamos la red de asistencia técnica que le brindará a los empresarios información necesaria para que cuando se presente un inconveniente sepa dónde acudir y qué entidad ofrece el mejor servicio y solución”.

“MANO DE OBRA E INCLUSIÓN”

Luego de enumerar los programas que el gobierno provincial tiene a disposición del sector productivo, Fascendini dijo que “estas son medidas que hemos tomado para seguir avanzando para estar junto a uno de los sectores que consideramos fundamentales. Porque es fundamental para tener más mano de obra e incluir a los santafesinos que siguen esperando una oportunidad”.

“Estamos aquí apoyando porque reconocemos a nuestros empresarios, industriales y trabajadores, y porque tenemos en claro nuestro objetivo político principal: trabajar por una producción sustentable, por el trabajo decente y por la educación de calidad, pilares fundamentales para llevarnos hacia adelante y para darle un futuro mejor a los que nos suceden”, culminó.

EXPODEMA

La Feria es considerada una de las más importantes en el interior del país, ya que reúne a todos los que integran el sector de la madera. En su edición 16º, la muestra organizada por la Cámara de Industriales Madereros y Afines de Esperanza, congrega a expositores fabricantes de muebles, aberturas y herramientas, profesionales del diseño, proveedores, operadores comerciales, autoridades y público en general de la toda la provincia y el país.

Como visión, Expodema contempla: “Llevar adelante una muestra especificada con características que continúen posicionando a la feria como una de las más importantes en el interior del país, sin olvidar las necesidades actuales y exigencia de los expositores”.

Asimismo, desde su organización se indica: “Con una consolidada trayectoria en el sector del mueble, Expodema es hoy la plataforma de comunicación de la industria del mueble, dado que brinda excelentes oportunidades de negocio en el mercado nacional e internacional. Es el lugar ideal en el cual presentar sus nuevos productos al mercado, dado el soporte de infraestructura y comunicación que brinda el evento a sus expositores”.

“Expodema no es sólo un evento comercial, es el lugar de encuentro de diseñadores, arquitectos y profesionales del sector a través de la cual se generan importantes volúmenes de negocios”, agregan.

PARTICIPACIÓN DE LA PROVINCIA

El gobierno provincial, a través del Programa Santa Fe Expone del Ministerio de la Producción, le brinda a la muestra un fuerte apoyo institucional que se ve plasmado en la presencia con imagen y la promoción de empresas del territorio santafesino.

Además de contar con un stand institucional -en el que los visitantes pueden interiorizarse sobre las herramientas de apoyo disponibles para el sector del mueble y la madera-, el Ministerio de la Producción promociona la participación de seis empresas provenientes de Correa, Carcarañá, Avellaneda, Santa Fe y San Justo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario