sábado, 5 de octubre de 2013

EN BS AS: El Laboratorio Industrial Farmacéutico presentó su modelo de gestión

El LIF presentó su modelo de gestión “basado en el talento humano” durante una jornada llevada a cabo en el Servicio Penitenciario Federal de Ezeiza, en Buenos Aires. El encuentro “Estrategias del Sistema Integral de Administración de Insumos Médicos en el Servicio Penitenciario Federal” fue organizado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.


El Laboratorio Industrial Farmacéutico presentó su modelo de gestión
En la oportunidad, autoridades del LIF abordaron el tema “El Laboratorio Industrial Farmacéutico como Modelo de Gestión basado en el talento humano” y, junto con Laboratorios Puntanos SE (San Luis) y el LEM SE (Rosario), integraron el panel “Laboratorios de Producción Estatal de insumos Sanitarios”.

En representación del laboratorio santafesino disertó uno de sus directores, César Daniel Salomón, quien abordó aspectos sobresalientes del proceso de crecimiento y expansión del LIF, considerado como “un modelo de gestión basado en el talento humano”.

Salomón destacó que el LIF trabaja para “consolidar un modelo de gestión que impulse la Producción Pública de Medicamentos (PPM) a nivel nacional”, cultivando la capacidad “de liderazgo, destinando horas en formar y estimular la superación intelectual”.

De igual modo, señaló que se trabaja “estableciendo un fuerte y amplio relacionamiento con el sistema científico y tecnológico y conociendo las fortalezas, alimentándolas y teniendo la capacidad de aceptar riesgos”.

Asimismo, el funcionario explicó que el modelo de trabajo implementado “hace que los empleados del laboratorio se sientan importantes: todos sienten que hacen un aporte significativo a la organización”.

“El aprendizaje y la capacidad importan. Promovemos la incorporación de conocimientos y la especialización. No hay fracasos, sino errores que nos brindan el «feedback» para saber cómo seguir”, aseguró el director.

En este marco, desde el LIF se recordó que en el mes de junio se adhirió, con la firma de los miembros del directorio, al convenio de Cooperación para la provisión de productos, componentes y especialidades medicinales, propuesto, por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Dicho convenio surgió como una iniciativa para coordinar acciones tendientes a garantizar el derecho a la salud a personas privadas de la libertad.

De la jornada participaron también los otros dos directores del LIF, Diego Bruno y Guillermo Cleti; y Nicolás Kreplak, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación; entre otras autoridades nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario