sábado, 5 de octubre de 2013

El Pte. de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Luis Daniel Rubeo: "Ojalá que dentro de otros 30 años podamos estar festejando 60 años de democracia ininterrumpidos"

El Pte. de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Luis Daniel Rubeo, participó de la Cátedra Abierta convocada bajo la consigna “A 30 Años de la Democracia: Un recorrido histórico, social y político sobre la restauración democrática santafesina” organizada por el Sindicato Argentino de los Docente Privados SADOP. “Siempre pensamos en la política como una herramienta transformadora y es esa convicción que en los peores momentos nos permitió seguir militando y trabajando”, señaló Rubeo.


 En esta primera jornada de las tres previstas y que se extenderán durante los viernes de octubre además del Presidente de la Cámara participaron el Senador Mandato Cumplido, Rubén Bilicich, los Concejales Mandato Cumplido por Rosario,Miguel Ángel Rolfo y Luis Quaranta, y el referente de SADOP Rosario, Martín Lucero.
El ciclo tiene por objetivo articular procesos de rescate de la memoria histórica reciente, donde las nuevas generaciones puedan nutrirse de vivencias anteriores, generando intercambios de experiencias que puedan resultar de valor para continuar en la profundización de la convivencia democrática.
En tal sentido Rubeo recordó: “Empecé a Militar en la escuela secundaria en el Nacional N° 1 en el recuerdo del fallecimiento de Blanco que se hizo en el colegio y por el cual lamentablemente me llevó preso la Policía Federal”, y continuó: “A raíz de este hecho soy expulsado de la escuela y me recoge la Constancio C. Vigil, una institución que quiero mucho y donde fui el primer presidente del Centro de Estudiantes”.
Di igual forma el legislador hizo un recorrido por sus años de militancia para detenerse en la recuperación de la democracia: “En el ´83 creo que muchos sectores del peronismo no entendíamos bien lo que pasaba y pensábamos que cantando la marcha nos iba a ir bien y nos equivocamos” y agregó: “A pesar de la diferencias con los compañeros de panel y sabiendo que hemos participado en espacios políticos diferentes sé que siempre hemos tenido esa calidad de militancia y la hemos sostenido a lo largo de los años”.
En su alocución el diputado también señaló que “lo que debemos hacer es contarles a los jóvenes que vienen militando que este sistema, que es imperfecto, es el único que permite que en paz vayan cambiando los gobiernos y que también es el único que permite que cada uno pueda decir lo que piensa y expresar esa opinión en las urnas, porque los otros sistemas siempre nos ha llevado a situación terribles”, y prosiguió: “Por esto es que rescato estos ámbitos que tienen la capacidad de convocar distintas generaciones y que impulsan el fortalecimiento de las instituciones y por ende el de la democracia”.
Finalmente el legislador se refirió a su actual tarea como Presidente de la Cámara y señaló: “Desde que asumí la presidencia sostuve que debíamos garantizar la gobernabilidad de la provincia porque los principales beneficiados serían los santafesinos. Nunca pensé que el peronismo pueda recuperar la provincia solo poniendo trabas al gobierno de turno porque eso solo perjudicaría al conjunto de los ciudadanos de la provincia”, y afirmó: “Tengo la convicción de que vamos a recuperar el gobierno de Santa Fe con propuestas y con trabajo”.
Finalmente Rubeo reflexionó: “Siempre hemos tenido la vocación de defender a la política porque es una herramienta de transformación social”, y culminó: “Ojalá que dentro de otros 30 años podamos estar festejando 60 años de democracia ininterrumpidos”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario