sábado, 5 de octubre de 2013

El Partido Justicialista denunció que Antonio Bonfatti planea aumentar impuestos

Los diputados provinciales del justicialismo atribuyen esa posibilidad a que el Ejecutivo aún no mandó el proyecto de presupuesto 2014 a la Legislatura Santafesina. El Gobierno lo mandaría a fin de mes. Según los legisladores de la oposición, podría aumentar el servicio de agua y cloacas.
.
El Partido Justicialista denunció que Antonio Bonfatti planea aumentar impuestos

 Ante el anuncio del gobierno provincial de prorrogar el envío del proyecto de Ley de Presupuesto 2014 a la Legislatura santafesina,un grupo de diputados justicialistas se quejó porque entienden que no hay motivos que justifiquen esa demora y también dejaron entrever que el socialismo prepara un aumento de impuestos para el próximo año que querrían ocultar hasta después de los comicios.


El planteo fue formulado por dirigentes de diversos bloques del PJ, entre ellos, Luis Rubeo, Darío Mascioli, Pablo Di Bert, Leandro Busatto, Roberto Mirabella, Héctor Acuña, Mario Lacava, Rosario Cristiani, Aliza Damiani, Alejandra Obeid, Avelino Lago, Erika Gonnet,Adriana Panella, Gerardo Rico,Jorge Abello, Olga Coteluzzi, Oscar Daniele y Marcelo Picardi.


“No hay ningún motivo valedero y atendible para no cumplir en tiempo y forma con la obligación de remitir a la Legislatura el presupuesto provincial para su discusión y tratamiento, que es el 30 de setiembre.Si la Nación cumplió con esa obligación sin ninguna excusa ni problema, nada justifica que la provincia no lo haga”, señalaron los legisladores de la oposición a través de un documento.


“Esta maniobra del gobierno provincial –agregaron– esconde el interés de no dar el debate del presupuesto durante el proceso electoral, para no verse obligados a explicar ante la población el dibujo que terminó siendo el actual Presupuesto 2013, ejecutado con desborde en el gasto corriente que han tenido durante este año electoral y la escasa inversión habida en obras públicas que posterga el mejoramiento de los pésimos servicios públicos que hoy deben padecer los santafesinos”.


En ese contexto general, y sin más elementos que sus propias interpretaciones, dirigentes rossistas,obeidistas, perottistas,bielsistas y ex reutemanistas manifestaron que desde el gobierno de Antonio Bonfatti “postergan el debate para después de las elecciones,porque está clara la decisión de volver a aumentar impuestos y tarifas en la provincia de Santa Fe”.


“Desde el peronismo les decimos que los diputados firmantes del documento no convalidaremos estos nuevos aumentos y exigimos al oficialismo gobernante que defina posición respecto a este tan sensible tema de cara a la ciudadanía y antes de las elecciones del 27 de octubre”, expresaron los diputados del Frente para la Victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario