sábado, 19 de octubre de 2013

El motorman se llevó la memoria del tren luego del choque en Once

El conductor tenía el disco rígido en su mochila. Analizan otras grabaciones.


El motorman se llevó la memoria del tren luego del choque en Once
Inmediatamente después delaccidente ferroviario en la Estación de Once, el motorman guardó en su mochila el disco rígido con las imágenes de la cámara de seguridad del tren. Así lo indicó el juez federal Ariel Lijoquien tiene a su cargo la investigación por la nueva tragedia que dejó un saldo de unos 80 heridos.
El juez Lijo ordenó pericias a las cámaras de la estación ferroviaria de Once, así como también de las estaciones anteriores, y pidió analizar el disco rígido encontrado entre las pertenencias del maquinista.
Fuentes vinculadas a la investigación dijeron a DyN que peritos de la División Apoyo Tecnológico de Gendarmería Nacional intentaban esta tarde reconstruir imágenes del disco duro de la cámara ubicada en la locomotora porque, todo indica que fue dañado.
Al parecer, existen elementos que permiten constatar que el tren llegó a la estación de Once a una velocidad mayor a la normal, aunque aún se desconocen los motivos. El maquinista identificado como Julio Benitez, quien luego de ser atendido en el Hospital Zubizarreta por una fractura de tabique y politraumatismos, fue derivado a un centro de salud de su ART, se encuentra detenido e incomunicado hasta que se determine qué fue lo que ocasionó el choque del tren.
El accidente ferroviario, el tercero en menos de 20 meses, se produjo esta mañana cerca de las 7.30 cuando el tren intentaba ingresar al andén 2 de la Estación de Once. Es el mismo andén del accidente del 22 de febrero donde murieron 51 personas.
En esta oportunidad el tren no frenó y siguió avanzando cerca de cinco metros por sobre el andén. Hasta el momento son ochenta las personas que resultaron heridas y que fueron inmediatamente hospitalizadas. Afortunadamente no hubo fallecidos y ninguno de los heridos reviste gravedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario