sábado, 12 de octubre de 2013

El Ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto: "Hay muchas personas molestas porque este gobierno tomó la decisión de ir muy fuerte contra el delito"

El Ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, se refirió al ataque a balazos que sufrió el Gobernador Antonio Bonfatti en su domicilio particular. "Tenemos grandes bandas detenidas, pero queda mucho por hacer y el trabajo es muy complejo", sostuvo el funcionario provincial.
.La Capital | 

 "Hay muchas personas que sienten molestas porque hay una decisión política muy fuerte de este gobierno de ir contra el delito. Más allá de la investigación, uno presume que entre quienes están afectados por esta decisión puede estar la autoría de este hecho", afirmó el ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, al referirse al ataque a balazos perpetrado anoche contra la casa del gobernador Antonio Bonfatti.
Lamberto, en declaraciones periodísticas realizadas esta mañana, remarcó que "es fundamental asumir estos problemas con una visión más federal. Anoche por suerte tuvimos comunicación con el secretario de Seguridad de la Nación, lo mismo hizo el comandante de Gendarmería. Eso es un gran aporte, porque las policías provinciales tienen sus límites. Además de las tareas de prevención, las fuerzas de seguridad tienen que asumir innumerables actividades".
El titular del área de Seguridad Pública sostuvo que "ante las bandas narcos siempre hace falta el aporte federal. Esto se ve en otros lugares como la provincia de Buenos Aires o Capital Federal. No tengo dudas de que hace falta un gran acuerdo institucional para que trabajemos entre todos. Lo que se hizo y se está haciendo es muchísimo. Hoy tenemos grandes bandas detenidas. Eso no es menor, pero sabemos que este es un trabajo largo, difícil, muy complejo. Cuando las amenazas llegan a la ejecución es porque evidentemente hace falta que las instituciones sean protegidas, porque son las que ha dado la democracia. Quienes nos representan no pueden ser amenazados porque esto genera mucha preocupación para el resto de la sociedad", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario