sábado, 5 de octubre de 2013

El Gobierno de Santa Fe ampliará obras en los desagües pluviales de Sauce Viejo

El subsecretario de Desarrollo Hídrico, Arnaldo Zapata, encabezó una reunión con vecinos de Sauce Viejo (Región 3 - Nodo Santa Fe) con quienes dialogó sobre el compromiso del gobierno provincial de ordenar y readecuar el desagüe de calle Azopardo en una extensión de 300 metros hacia el este a fin de mejorar el escurrimiento de los excedentes hídricos que provienen del barrio Doña Margarita.
.
El Gobierno de Santa Fe ampliará obras en los desagües pluviales de Sauce Viejo

 El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de la vecinal 31 de Agosto de Sauce Viejo y el funcionario provincial fue acompañado por el presidente comunal local, Pedro Uliambre; el coordinador Territorial del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Abel Siebenhaar; el director de Hidráulica, Juan Carlos Minetti; el experto en obras de protección urbana contra inundaciones, Osvaldo Herráez; el presidente de la vecinal anfitriona, Luis Romero; y vecinos del lugar.
“A solicitud de los vecinos que están del lado este de la ruta hemos venido a conversar sobre la idea de mejorar el escurrimiento de calle Azopardo”, señaló Zapata.
“Y acordamos -agregó- que en esta primera instancia excavar unos 300 metros hacia el río en un volumen acorde a las dimensiones y profundidades que requiere el propio desagüe”.
“Además hemos previsto ejecutar las obras de alcantarillado necesarias para el ingreso a los domicilios particulares”, dijo el funcionario.
“Seguramente en los próximos días comenzaremos con estos trabajos a fin de darle soluciones a estos vecinos”, concluyó Zapata.
MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA
Por su parte, el coordinador Territorial del Ministerio de Aguas, Abel Siebenhaar resaltó “que esta es una obra provisoria y que la definitiva que consiste en un entubado la ejecutará en el futuro la comuna de Sauce Viejo. Por lo pronto desde la comuna se comprometieron a elaborar el proyecto ejecutivo y luego de forma mancomunada avanzar en su concreción”.
También Siebenhaar recordó que en Sauce Viejo el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, a instancias del gobernador Antonio Bonfatti y del ministro Ciancio, actualmente se construyen cuatro alcantarillas de cruce que se sitúan en ruta nacional 11 y vías del Ferrocarril Belgrano.
“Esta es una obra -por la de alcantarillado- que con estos 300 metros que se excavarán hacia el río van a permitir un mejoramiento en la calidad de vida de los sauceños”, resaltó el coordinador Territorial.
Estos trabajos se enmarcan en lo dispuesto en el Plan Estratégico en donde se fijó un programa que busca proteger a los centros urbanos de las inundaciones y además evitar situaciones trágicas por imprevisión como las ocurridas en el pasado.
“Se trata de una iniciativa sin precedentes en la historia de la provincia que comenzó con la gestión de Hermes Binner y continúa con la actual (Bonfatti) en la cual se llevan invertidos más de 600 millones de pesos”, finalizó el funcionario de Aguas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario