sábado, 19 de octubre de 2013

El gobernador Gioja tuvo fiebre y le efectuaron complejos estudios

Según el último parte médico del gobernador de San Juan, afrontó "picos de temperatura importante" en las últimas horas en el hospital y esperan los resultados para saber si registra un cuadro infeccioso. Sigue con el respirador y con pronóstico reservado.

El gobernador Gioja tuvo fiebre y le efectuaron complejos estudios

 El gobernador sanjuanino, José Luis Gioja, afrontó "picos de temperatura importante" en las últimas horas en el hospital donde continuaba hoy internado con pronóstico reservado, en terapia intensiva, tras la caída del helicóptero que lo trasladaba junto a funcionarios el viernes 4.
 
Según el informe médico de hoy, Gioja tuvo "picos de temperatura importantes" y los médicos analizaban si presentaba un cuadro infeccioso, para lo cual esperaban los resultados de laboratorio. Ante ese panorama, aplicaron un esquema antibiótico de amplio espectro.
 
El parte, leído por el secretario de Información Pública, Luis Amin, indicó que entre las mejoras reportadas por Gioja le retiraron el "drenaje pleural", mientras que continúa normal la función renal y tolerando "la nutrición enteral y parenteral".
 
El mandatario seguía con asistencia respiratoria mecánica, en proceso programado de "destete", como llaman al procedimiento para quitar ese entubamiento.
 
Según el parte, continuaba la "traqueostomía sin complicaciones" y el paciente se mantenía "conciente, reactivo, con episodios de respuesta adecuada ante órdenes verbales". Amin indicó que el próximo parte de salud sobre Gioja se dará a conocer mañana a las 11.30.
 
Gioja cayó de su helicóptero el viernes 4 de octubre, cuando se precipitó la nave que lo trasladaba en la zona de Valle Fértil.
 
El gobernador cuyano sufrió "tres fracturas costales en el hemitórax derecho, fracturas de una clavícula, un omóplato y de la carilla posterior de la primera vértebra lumbar", entre otras lesiones que provocaron la extracción del bazo.
 
El accidente provocó también la muerte de la diputada nacional Margarita Ferrá de Bartol, de 78 años, quien encabezaba la lista del oficialismo para buscar su reelección en las elecciones del domingo próximo. Otras tres personas sufrieron heridas de gravedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario