viernes, 11 de octubre de 2013

"El fallo que apartó al juez Beltramone de la causa de Salta al 2100 es patético e impresentable"-Así lo afirmó el defensor general de la Provincia de Santa Fe, Gabriel Ganón

Así lo afirmó el defensor general de la Provincia de Santa Fe, Gabriel Ganón, quien consideró que tras la recusación de Beltramome "se vuelve al inicio de la investigación para evaporar las responsabilidades de los más poderosos".
La Capital | 

 El defensor general de la provincia de Santa Fe, Gabriel Ganón, dijo hoy que el fallo de la Cámara de Apelaciones de Rosario que apartó al juez Javier Beltramone de la investigación de la tragedia de Salta al 2100 "fue patético e impresentable", y agregó que esa resolución busca volver "al inicio de las actuaciones cuando se trataba de evaporar al máximo posible la responsabilidad de los más poderosos".
El funcionario judicial volvió a cuestionar la actuación de algunos estamentos del Poder Judicial en torno a la causa por la explosión del edificio de Salta al 2100.
"Me parece patético el fallo de la Cámara y los argumentos que se utilizan. La posición correcta es la que tuvo el juez Carbone (camarista que votó en disidencia), quien dijo que en una causa con tanta trascendencia pública, Beltramone era requerido permanentemente para dar explicaciones de cómo avanzaba la investigación. Lo que hizo no fue más que eso: la opinión pública necesitaba información y el juez se la brindaba. Creo que argumentar que Beltramone, por haber dado información de la manera que la dio, prejuzgó, es volver al inicio de la investigación cuando se trataba de evaporar al máximo posible las responsabilidades de quienes son los más poderosos. Eso no es algo que lo diga yo, sino que lo sienten y lo dicen en forma permanente las víctimas", manifestó Ganón.
El defensor general sostuvo que la posición que sostienen muchos funcionarios judiciales de "los jueces hablan sólo por sus sentencias  es inaceptable en este momento de desarrollo de la sociedad democrática. El juez Beltramone era requerido por los medios porque se trató de la tragedia más importante de los últimos dos siglos en Rosario. Si no hubiese dado algo de información eso hubiese sido peor porque generaba más angustia a las víctimas, a sus familiares y amigos. Esta posición de la Cámara de Apelaciones de apartar a Beltramone porque informó a la opinión pública es patética e impresentable. Es inaceptable que se siga sosteniendo que un juez no pueda dar explicaciones sobre algo tan grave y que conmovió a toda la ciudad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario