viernes, 4 de octubre de 2013

DPTO GRAL OBLIGADO: Bifarello participó de la final de las Olimpíadas Santafesinas

Además, la Ministra de Desarrollo Social visitó las localidades de San Javier, Cayastá, Colonia Durán, San Antonio de Obligado, Las Toscas y Tartagal.
.
Bifarello participó de la final de las Olimpíadas Santafesinas

 La ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello, participó ayer del acto de apertura de la final del departamento General Obligado de las Olimpíadas Santafesinas, que se llevan a cabo hasta mañana en la ciudad de Reconquista con la participación de 900 jóvenes.

El acto se llevó a cabo en la plaza “25 de Mayo”, y Bifarello estuvo acompañada por el intendente de Reconquista, Jacisto Speranza.

De la final departamental participan chicos de las localidades de La Potasa, San Manuel, Berna, Malabrigo, Avellaneda, Arroyo Ceibal, Villa Ana, Villa Guillermina, Villa Ocampo, San Antonio de Obligado, Las Toscas y Florencia.

La primera jornada de la actividad, que prosigue mañana, se llevó a cabo en el club Platense Provenir, con las competencias de Fútbol Femenino, Fútbol Masculino, Fútbol Especial, Hockey sobre Césped y Básquetbol; en Racing Club y en Atlético y Tiro, con Handball; y en la escuela N° 461 Industrial, con Ajedrez.

EN EL NORTE PROVINCIAL

Previamente, Bifarello visitó las localidades de San Javier, Cayastá, Colonia Durán, San Antonio de Obligado, Las Toscas y Tartagal; acompañada por la secretaria de Desarrollo Territorial, Silvia Hickmann; y el subsecretario de Economía Social, Mauro Casella.

En San Javier, Bifarello fue recibida el martes por el intendente local, Mario Migno; y al presidente del concejo, Silvio Florito.

En la oportunidad, entregó el martes documentación de terrenos a ocho familias, en el marco del programa de regularización dominial; firmó un convenio para la compra de una carpa, que será destinada a artesanos y pequeños productores que exponen en ferias y eventos vinculados a la economía social; y participó del cierre de la final departamental de las Olimpíadas Santafesinas.

Luego la ministra se traslado a Cayastá, para firmar un convenio con el presidente comunal, Mario Hugo Lartiga, en el marco del Programa del Fortalecimiento de la Economía Social que tiene el objetivo de mejorar las capacidades locales a través de asistencia técnica, capacitaciones y financiamiento a emprendimientos sociales y comunitarios.

En tanto, el miércoles Bifarello entregó en Colonia Durán un aporte al proyecto de economía social “Las Ovejas de Genoveva”; y se reunió con emprendedores de la economía social de la zona para trabajar en futuro nuevos emprendimientos.

Luego, en San Antonio Obligado, la ministra mantuvo un encuentro de trabajo con el presidente comunal, Jorge Ale, y los equipos sociales, para avanzar en líneas de acción para emprendedores de la economía social.

Posteriormente, realizaron una visita a la plaza en la que se están llevando adelante las obras de habilitación de juegos infantiles, parquización del espacio verde e instalación de basureros con un aporte a través de un convenio de buenas prácticas firmado en el mes de septiembre. Finalmente se avanzó en líneas

En Las Toscas, Bifarello visitó, junto al intendente, Leandro Chamorro, el parque productivo para emprendedores de la economía social; firmó un convenio de buenas prácticas con el club de los Abuelos de las Toscas, para comprar materiales y el pago de mano de obra para la terminación de la sede de la institución.

Por último, la ministra se trasladó a Tartagal, dónde firmó un convenio con la comuna y Unión de Organizaciones de Pequeños Productores de la Cuña Boscosa (UOCB), mediante el cual se financia a los capacitadores y los materiales para las capacitaciones de emprendedores, y se crea el fondo rotatorio para microcréditos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario