sábado, 12 de octubre de 2013

Despidieron los restos de Araceli Ramos

La joven de 19 años fue hallada muerta tras permanecer once días desaparecida. Encontraron una bolsa con restos humanos e investigan si pertenecen a Aída Amoroso, la dueña de la casa a la que se había dirigido la chica asesinada y que sería otra víctima del ex suboficial Walter Vinader.

Despidieron los restos de Araceli Ramos

 El cuerpo de Araceli Ramos, la joven hallada muerta en un descampado tras permanecer once días desaparecida, fue inhumado este sábado en el cementerio de la localidad bonaerense de Pablo Podesta, mientras agentes de la policía y de la justicia continuaban con la búsqueda de Aída Amoroso, dueña de la casa hacia donde se dirigió la víctima al dejar su casa. 
Los investigadores buscaban intensamente a Amoroso, la mujer de 84 años que se encuentra desaparecida desde hace más de 20 días y que tenía vinculación con el único detenido por la muerte de Ramos, el ex suboficial Walter Vinader
En ese marco, la policía halló esta mañana una bolsa con restos óseos en un terreno situado detrás del cementerio de la localidad de González Catán, por lo cual peritos forenses trataban de establecer si pertenece a un cuerpo humano. 
El hallazgo se produjo durante un operativo que realizaba la Policía Bonaerense en la parte trasera del cementerio, donde hay un gran terreno donde están instaladas antenas de gran porte a la altura del kilómetro 31 de la ruta nacional 3. 
Esta tarde se realizó el cortejo fúnebre que llevó el cadáver de Ramos hacia la necrópolis de Pablo Podesta, luego de que familiares y amigos despidieron los restos de la joven en una sala velatoria situada en la avenida Márquez 2154, de Martín Coronado. 
Amoroso era la dueña de la vivienda de la calle Puán al 3700, de Caseros, hacia donde fue Ramos para una supuesta entrevista de trabajo y se investiga si el ex agente Vinader secuestró en ese lugar a la joven de 19 años, que ayer apareció asesinada en un descampado de La Matanza. 
Los investigadores del caso no descartan que Vinader haya tenido que ver también con la desaparición de Amoroso, ya que él vivió en la casa de la calle Puán junto a la anciana. Desde que se conoció este caso, la Policía trata de ubicar a Amoroso, cuya nieta declaró que no sabe de ella desde aproximadamente veinte días
Ramos, que había desaparecido el 30 de septiembre cuando salió de su casa para dirigirse supuestamente a una entrevista de trabajo, fue hallada asesinada el viernes adentro de una bolsa, en un descampado cercano a la avenida Crovara y General Paz, en La Matanza. 
La joven habría sido estrangulada casi inmediatamente después a su desaparición (entre 7 a 10 días de muerte) y se necesitarán estudios complementarios para saber si fue abusada  sexualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario