viernes, 11 de octubre de 2013

Denuncian apropiación fraudulenta de identidad virtual-La situación política de Armstrong, cuya población elige intendente el próximo 27 de octubre, sigue en candente ebullición

La situación política de Armstrong, cuya población elige intendente el próximo 27 de octubre, sigue en candente ebullición. A la denuncia judicial de un abogado de Cañada de Gómez por una supuesta defraudación en la actual gestión del intendente Pablo Verdecchia, se suma ahora otra denuncia que involucra a un hombre de extrema confianza del actual mandatario.
La Capital | 

 Dos concejales de extracción justicialista y un ex edil radical (que renunció hace escasos meses) denunciaron públicamente a un funcionario municipal por haberse apropiado de manera fraudulenta de sus identidades para la creación de páginas web.
Denuncian apropiación fraudulenta de identidad virtual
Los denunciantes, que evalúan llevar el caso a la Justicia, son el edil Roberto Gramigna, actual candidato a intendente del partido vecinal Renovación por Armstrong, el presidente del Concejo Municipal, Gerardo Pavicic, y el ex edil radical Omar Maiani, quien hasta hace poco meses era colaborador del gobierno municipal y luego se alejó por cuestiones particulares.
El apuntado. Gramigna sostuvo que los dominios fueron registrados por el secretario privado del gobierno municipal, Armando Faraoini, y que datan de julio de 2011 y septiembre de 2012. En su caso particular se tratan de los links www.concejalgramigna.com.ar, www.robertogramigna.com.ar, y www.gramignaconcejal.com.ar. Idéntica situación fue la reportada por Pavicic y Maiani.
"Esto es inédito, ya no puedo utilizar mi nombre para una página web o le tengo que pedir permiso a Faraoni. Esta es una ciudad de 12 mil habitantes donde todos nos conocemos. Esta no es la manera de hacer política. Creemos que esto se ha hecho con el consentimiento del intendente", resaltó. Y además de lamentar que Armstrong sea actualmente "una cueva de noticias", consideró que no hay dudas del propietario del dominio. "Ellos están encerrados y no hay manera de dialogar con ellos, es una pena y me entristece mucho", añadió.
Armando Faraoni fue mencionado semanas atrás por el abogado Luis Rossini, (quien denunció en la Fiscalía de Cañada de Gómez el cobro de facturas truchas en la Municipalidad de Armstrong por algo más de 200 mil pesos), en el marco de un pedido de pericia caligráfica porque el letrado lo cree sospechoso de haber sido el autor de algunas de esos documentos apócrifos.
"¿Y si ponen pornografía bajo mi nombre?", se preguntó Gramigna preocupado en una charla mantenida con La Capital. El candidato a intendente dijo demás que está haciendo una consulta con su abogado "para ver los pasos a seguir.
"Sin límites". Idéntica indignación fue la del presidente del Concejo, Gerardo Pavicic, también damnificado. Definió al funcionario como "una persona sin límites", y añadió que "una buena persona no hace una cosa así, pero lamentablemente el pueblo tarda en darse cuenta. Nos enteramos por casualidad por un empleado administrativo que trabaja conmigo que se fijó e investigó. Tenemos toda la documentación".
Pavicic recordó la deuda que el municipio mantiene con los ediles, de alrededor de 350 mil pesos (siete meses de salario), y añadió que son de marzo a la fecha. "Los pagos ahora los mandan, pero quedó el atraso de años anteriores", explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario