sábado, 5 de octubre de 2013

“Demandé cosas a gobiernos anteriores que ahora con este Gobierno se están haciendo” De esta manera se expresó el periodista Luis Osvaldo “Coni” Cherep, invitado a en A la Carta

De esta manera se expresó el periodista Luis Osvaldo “Coni” Cherep, invitado a en A la Carta. “Cuando me dicen ‘vos sos oficialista’, yo les digo, en realidad lo cierto es que cuando yo criticaba a otros gobiernos demandaba mucho de las cosas que se hacen ahora; me parece que capaz la realidad se corrió, no me corrí tanto yo”, agregó Cherep. De sus productos periodísticos, del próximo estreno de 8 documentales llamado ‘Pasiones’ que saldrán al aire por Canal 13 de Santa Fe, de la publicación de un libro, del portal de noticias notife.com, de los programas de televisión, del alejamiento hace poco tiempo de una radio santafesina, de su familia, de sus proyectos, de su vida en Paraná y de la posibilidad de volver algún día a LT 10 radio Universidad, algunos de los temas tratados con Marcelo Garrido.
Agenciafe | 
“Demandé cosas a gobiernos anteriores que ahora con este Gobierno se están haciendo”

 En el último programa de A la Carta (Viernes 22 hs – Somos Santa Fe – Cablevisión) el invitado fue el periodista Luis Osvaldo “Coni” Cherep. De sus productos periodísticos, del próximo estreno de 8 documentales llamado ‘Pasiones’ que saldrán al aire por Canal 13 de Santa Fe, de la publicación de un libro, del portal de noticias notife.com, de los programas de televisión, del alejamiento hace poco tiempo de una radio santafesina, de su familia, de sus proyectos, de su vida en Paraná y de la posibilidad de volver algún día a LT 10 radio Universidad, algunos de los temas tratados con Marcelo Garrido.

“Vos sos oficialista”
“Quienes nos escuchan y nos ven sabe que vota uno”, comenzó diciendo Coni Cherep, para agregar, “el tema es también cumplir una función de explicar por qué uno acompaña con el pensamiento más a algunos que a otros. Hace poco alguien me decía ‘vos sos muy oficialista’. Yo le contesté que uno con el paso del tiempo a demandado cosas que se están haciendo ahora. Con un montón de errores, de defectos, de deudas…pero cuando me dicen ‘vos sos oficialista’, yo les digo, en realidad lo cierto es que cuando yo criticaba a otros gobiernos demandaba mucho de las cosas que se hacen ahora. Entonces, me parece que capaz la realidad se corrió. No me corrí tanto yo”.
El periodista Cherep recordó también que “me decían ‘oficialista’ en la época de Obeid. Yo fui bastante benévolo con el segundo gobierno de Obeid. Creo que fue la mejor gobernación de las cuatro de la década del 90. Creo que la primera gobernación de Obeid fue pésima. En esa gestión se acabó con el Banco Provincial de Santa Fe, con Aguas. Fue una especie de brazo ejecutor de lo que le indicaba Reutemann. En la segunda gobernación, Obeid creo que su cambio de comportamiento fue por el cambio de realidades. En esos momentos soplaban vientos muy kirchneristas, con un nivel de popularidad muy alto de Néstor Kirchner y tuvo un viento de cola económico fenomenal. Era una Argentina con muchísimo dinero. Obeid recibe una provincia con mucha plata. Y entonces, hacer una mala gobernación con la cantidad de dinero que manejó Obeid… El ex gobernador Obeid no hizo la reforma judicial teniendo mayoría en ambas cámaras en la Legislatura Provincial, no reformó la Constitución teniendo las cámaras a favor y mayorías absolutas. Tuvieron 25 años para hacer reformas estructurales que hubieran hecho de Santa Fe una provincia mejor”.

Las comparaciones
“Si uno tiene que comparar la actual gestión de Bonfatti con las anteriores administraciones peronistas, tiene que ver con otros trazos gruesos”, reflexionó Coni Cherep. “Tienen que ver con el nivel de inversión en cuestiones más estructurales y que van a dar resultados en el largo plazo. Creo que esto es el fuerte cuestionamiento que uno le puede hacer al peronismo. El hecho que no ha tenido políticas de Estado que vayan a dar resultados muchos años después. Uno no se puede olvidar de todo esto. Ahí está el punto: cotejar aquel pasado del docente que les descontaban el presentismo con cáncer, con este presente docente. Creo que uno tiene la obligación todo el tiempo de cotejar el pasado con el presente. Es la razón que uno hace que defienda, proteja o acompañe este proceso que me parece que es saludable”. “La gestión del Frente, tanto la de Binner como la de Bonfatti, y también en la Ciudad de Santa Fe están generando políticas que apuntan a obtener resultados de acá a diez, veinte años; que a lo mejor no se ven tanto pero que de acá a veinte años van a significar que las generaciones que sigan van a vivir mejor. Me parece positivo apostar al futuro y a las próximas generaciones, a pesar que les puede salir mal y que la gente no los acompañe”.

“Y a pesar de todo fuimos felices”
Al finalizar A la Carta, Marcelo Garrido le preguntó sobre proyectos futuros. Coni Cherep indicó que en el futuro cercano está “la publicación de un libro. Va a tener que ver con la relación que tenemos con la muerte. El título sería ‘Y a pesar de todo fuimos felices’. Porque es increíble que a pesar de la cantidad de hechos trágicos que nos fueron rodeando como generación fuimos felices. Rescatar la felicidad en el marco de tanta muerte. Y lamentablemente la vida de uno está marcada por muertes, cercanas y no tan cercanas, y uno a pesar de todo eso termina siendo un tipo feliz. No es un libro autobiográfico. Tiene que ver con esto de rescatar como la gente a pesar de tantas tragedias, las atraviesa y es feliz”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario