viernes, 25 de octubre de 2013

Casilda juntó 3 millones de tapitas plásticas para el Garrahan

El Grupo Casilda Solidario logró juntar 3 millones de tapitas de gaseosas y agua mineral para colaborar con la Fundación del Hospital Garrahan que se encarga de comercializar este tipo de materiales reciclables para obtener recursos que destina al mejoramiento del reconocido establecimiento sanitario.
.La Capital | 
Casilda juntó 3 millones de tapitas plásticas para el Garrahan

 Lo recolectado ya fue trasladado en un camión con chasis y acoplado para cerrar con éxito una nueva campaña benéfica que tuvo como particularidad haber superado el volumen de las anteriores.
"Este récord es producto del apoyo de la gente que al ver que se trabaja por un objetivo noble tomó el proyecto como propio", dijo el impulsor de la movida para ayudar al nosocomio bonaerense, Gustavo Racca.
El voluntarista recordó que "cuando arrancamos éramos solamente mi esposa y yo y con el tiempo se fueron sumando nuestro hijos, sus amigos y como otros colaboradores, lo que derivó en la formación del Grupo Casilda Solidario".
Si bien el objetivo principal es colaborar con el Garrahan, el grupo también realiza otras actividades, como llevar ropa y alimentos a familias carenciadas en el norte del país.
Si bien Racca no descuida su labor de empresario hotelero siempre se hace tiempo para sus acciones solidarias porque, asegura, "son las que engrandecen el alma y honran la vida".
El último cargamento de tapitas superó las expectativas y renovó el compromiso del grupo a seguir con la obra. "Cuando en 2009 juntamos 1.2 millones de tapitas nunca pensamos que cuatro años más tarde íbamos a recolectar más del doble", admitió Racca, para luego valorar y agradecer el acompañamiento de la comunidad casildense y localidades de la zona.
Los vecinos depositan las tapitas en urnas distribuidas en la ciudad que luego son retiradas para su destino final. Para el Grupo Casilda Solidario colaborar con el Garrahan "es una forma de reconocer el gran trabajo que desarrolla en materia de salud pública para los niños".
Nuevo desafío. La agrupación ya está abocada a una nueva campaña con la expectativa de ir por un nuevo récord de recolección. "Es que superar la cantidad significa más recursos para el hospital que se traducen en mejoras", dijo Racca, quien asegura que "haber impulsado esta tarea solidaria fue más importante de lo que pensaba, porque te devuelve mucho más de lo que podés hacer por el prójimo".
Haber llegado a 3 millones "es algo tan reconfortante que no alcanzan las palabras para explicarlo", expresó Racca, quien invitó a la población a "seguir respondiendo porque la tarea sigue".

No hay comentarios:

Publicar un comentario