sábado, 12 de octubre de 2013

BONFATTI: "Lejos de amedrentarnos, nos unen más y nos fortalecen"

El Gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, brindó un breve pero emotivo mensaje en el que se refirió al ataque que sufrió anoche en su domicilio. "Los que hicieron esto para amedrentarnos nos dan más fuerzas porque nos hacen saber que vamos por el buen camino", expresó el mandatario provincial. Fuerte respaldo de todas las fuerzas del arco político: “No es una bandera de este gobierno solamente; es de todos los partidos políticos, de las instituciones, los tres poderes del Estado; y todas las jurisdicciones: Nación, provincia y municipio”, dijo.

“Me siento más fuerte que nunca y vengo a ratificar el rumbo que tomamos de combatir a las organizaciones violentas. Lejos de amedrentarnos, este ataque nos une y nos da más fuerzas porque con este mensaje nos están diciendo que estamos en el camino correcto”, afirmó hoy el gobernador Antonio Bonfatti, en la conferencia de prensa brindada en la sede del gobierno provincial en Rosario, para referirse al atentado que sufrió en la noche del viernes en su domicilio particular en esa ciudad. 

Bonfatti estuvo acompañado en el estrado por el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi; el vicegobernador Jorge Henn; la vicepresidenta de la Cámara de Diputados de la Nación, Alicia Ciciliani; y la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, María Angélica Gastaldi.

En tanto, a ambos lados, se ubicaron los integrantes de su gabinete, ministros de la Corte Suprema de Justicia, legisladores nacionales y provinciales de todo el arco político. También la intendenta de Rosario, Mónica Fein; el ex intendente Miguel Lifschitz y los ex gobernadores Hermes Binner y Jorge Obeid. Asimismo, estuvieron presentes concejales, dirigentes políticos, gremiales y de organizaciones de la sociedad civil.

“Esta no es una bandera de este gobierno de Santa Fe solamente: es de todos los partidos políticos, de las instituciones, de los tres poderes del Estado provincial; y todas las jurisdicciones: la Nación, la provincia y municipio”, sostuvo el gobernador.

“No fue un ataque a Antonio Bonfatti, sino a la investidura del gobernador de la provincia; en definitiva, un ataque a la democracia que tanto nos costó recuperar, a las instituciones, a todos los santafesinos”, aseveró.

“Agradezco la presencia del ministro de Defensa, que vino a darnos su respaldo como referente del gobierno nacional; y a la presidenta de la Corte Suprema de la provincia, que habla a las claras de que estamos avanzando en la tan anhelada reforma procesal penal en Santa Fe y de la articulación de los poderes del Estado”, remarcó Bonfatti.

“Ustedes saben que termino cada acto de gobierno con una convocatoria a los santafesinos la convivencia y a la paz. Sigamos trabajando juntos, sigamos dialogando, poniendo los problemas sobre la mesa y abordándolos entre todos los poderes y todas las jusridicciones”, concluyó.

AGRADECIMIENTOS

En el momento de expresar el agradecimiento por las muestras de apoyo recibidas, el gobernador comenzó por “los vecinos de mi barrio, que al instante de ocurrido el atentado estaban rodeando mi casa”, relató con la voz entrecortada por la emoción.

Luego, agradeció las comunicaciones del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, y al secretario de Seguridad, Sergio Berni, así como a gobernadores, ex gobernadores; diputados y senadores, concejales, periodistas, miembros del cuerpo consular, y referentes de organizaciones sociales, entre otros.

CUSTODIA

“En mi labor de todos los días, acostumbro a estar acompañado por personal oficial de custodia. Para el resto del día, en actividades que no son oficiales, pedí personalmente no tener custodia porque pretendo. Quiero ser un ciudadano que brinda servicios a la comunidad y no alguien que tenga privilegios por ser gobernador de la provincia. Quiero vivir como todos los santafesinos y me desplazo por la ciudad con mi familia, hago compras y salgo a caminar sin custodia”, explicó Bonfatti.

ROSSI

Por su parte, Rossi expresó el “contundente rechazo del gobierno nacional” por el atentado y “la vocación de combatir a todas las organizaciones de la criminalidad organizada”.

“Seguiremos profundizando este camino de trabajo conjunto entre las fuerzas de seguridad provinciales y federales, detrás del mismo objetivo”, aseguró.

GASTALDI

A su turno, Gastaldi señaló: “Como ciudadana de esta provincia, siento que es un ataque a la democracia. Intentan desestabilizar a la familia, a las personas que nos rodean y que rodean a muchos jueces que están investigando a esas organizaciones en este momento, gente que está trabajando seriamente"

"Por eso, expreso la solidaridad y compromiso del Poder Judicial”, insistió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario