sábado, 19 de octubre de 2013

AYER VIERNES...Allanamientos y secuestros por el atentado a José Corral-Los procedimientos se concretaron en Santo Tomé.

Los procedimientos se concretaron en Santo Tomé. Secuestraron 3 computadoras y 6 teléfonos celulares. Hay dos personas investigadas.



En el marco de la investigación por el atentado que sufrió el intendente José Corral, la Policía concretó hoy dos allanamientos.

Los procedimientos dejaron como saldo el secuestro de 3 computadoras, 6 teléfonos celulares y otros elementos de vital importancia para la causa. 

Poco antes de este mediodía, agentes de la Agrupación Cuerpos y de la Agrupación de Unidades Especiales (AUE) llegaron por sorpresa hasta Santo Tomé y concretaron dos allanamientos. El primero de los operativos se realizó en Macías al 2000 y el restante en Salta al 2100.

Según trascendió, también son investigados dos hermanos (un tal Nacho y un tal Lea), ambos conocidos empresarios de la noche santafesina.

Voceros calificados precisaron que los allanamientos fueron la parte final de una extensa pesquisa, que incluyó diversos trabajos de calle, intervención del líneas telefónicas y hasta indagaciones entre los vínculos de las redes sociales.

Auto en llamas

Fue la madrugada del 16 de junio cuando el automóvil particular de José Corral, un Peugeot 807, quedó envuelto en llamas.

El vehículo se encontraba estacionado frente al domicilio del funcionario, en Chacabuco al 1500, en el corazón de barrio Candioti.

En aquella oportunidad, en diálogo con El Litoral, el intendente contó que el hecho ocurrió pasadas las 4 de la mañana. Señaló que fueron sus propios vecinos quienes le avisaron que había fuego en el interior del vehículo y que fue en cuestión de segundos que se incendió por completo.

“Estábamos durmiendo. Hasta que a las 4.15 de la madrugada suenan el timbre y el teléfono de casa y nos despertamos. Eran vecinos que me advertían lo que estaba pasando”, señaló Corral.

Tras el hecho, la policía creó una comisión investigadora conformada por el jefe de la Unidad Regional I, comisario mayor Rafael Grau; el jefe de AUE, José Vigil; el jefe de Seguridad Personal, subcomisario Marcelo Sciarczyñski; y el jefe de Análisis Criminal, subcomisario Marcelo Sterli.

La pesquisa contó además con el aporte del procurador general de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Barraguirre; el fiscal Jorge Andrés y la fiscal para causas NN, Dra. María del Carmen Bertone.

Frentes abiertos

Conviene recordar que el atentado contra el automóvil de Corral se produjo en un contexto de recias disputas contra bolicheros e inspectores.

Cuando fue consultado el funcionario, recordó dos hechos de similares características: por un lado el que tuvo como víctima a la supervisora de Espectáculos Públicos de la Municipalidad, que realizó la clausura preventiva del Complejo Island Vip, y por otro lado, el sufrido por el administrador general de la Justicia de Faltas, Cornelio Collins, en el mes de abril. 

En ambos casos, un artefacto explosivo fue arrojado contra sus vehículos particulares.

“Yo no tengo pruebas, por lo que no puedo culpar a nadie. Sí puedo decir que el atentado al auto oficial del intendente se da en un contexto donde la supervisora de Espectáculos Públicos realizó la clausura preventiva de un boliche por encontrar dos menores adentro y a pocos días de que terminen las actuaciones contra empleados municipales que quedaron bajo la sospecha de haber realizado operatorias irregulares para la cancelación de infracciones, por lo cual fueron separados preventivamente de sus cargos y están bajo sumario administrativo”, señaló José Corral.

El Litoral pudo saber que durante esa crisis, la Municipalidad clausuró de manera preventiva el boliche Kwam, también por detectar a menores adentro. 

Por su parte, los empleados de boliches realizaron una ruidosa protesta en la zona de bulevar Gálvez entre República de Siria y Rivadavia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario