sábado, 5 de octubre de 2013

Asambleístas de Gualeguaychú ratificaron que se movilizarán a Uruguay contra la pastera

Intentarán cruzar la frontera este domingo y dirigirse hasta Fray Bentos, pese a que el gobierno uruguayo informó que sólo permitirán el paso al intendente y a cinco asambleístas. La caravana está convocada para las 15 horas.
.
 Asambleístas de Gualeguaychú ratificaron que se movilizarán a Uruguay contra la pastera

 Los asambleístas de Gualeguaychú confirmaron que intentarán cruzar la frontera con Uruguay mañana en su marcha, para protestar por la ampliación de la producción de la empresa UPM-Botnia, según confirmó, José Pouler, integrante del grupo ambientalista, en diálogo con radio Mitre
 
Por su parte, el intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo se comunicó telefónicamente el jefe comunal de la ciudad uruguaya de Río Negro, Omar Lafluf en las últimas horas para manifestarle su malestar por la situación y anunció su decisión de acompañar a la Asamblea para entregarle un documento con la postura respecto de la planta de celulosa que funciona en Fray Bentos.  
 
"Capaz prepararon perros, como los que detectan drogas pero para encontrar asambleístas, porque si no, no sé cómo van a hacer para detectarnos. Mientras uno cumpla con los requisitos de tener toda la documentación y pagar el trámite, que es bastante caro... y no hagamos ningún tipo de desmán... podemos", afirmó Pouler. 
 
La Asamblea convocó a los vecinos a concentrarse a las 15 en el paraje de Arroyo Verde, en el kilómetro 28 de la ruta internacional 136, para partir en caravana hacia Fray Bentos. Al parecer, desde Uruguay no dejarían pasar a la caravana, aunque sí se autorizaría el ingreso de una delegación de 10 personas y periodistas argentinos. En ese sentido, personal de la Dirección de Prensa y Ceremonial de la Municipalidad de Gualeguaychú trabajaba hoy en la confección del listado de periodistas, camarógrafos y fotógrafos que pasarán a Fray Bentos.
El gobierno uruguayo comunicó ayer, a través del mandatario de Río Negro, Omar Lafluf, que sólo permitirá el paso a Bahillo, y a cinco asambleístas. 
Por su parte, asambleísta Juan Veronesi invitó a "todos a concurrir a la caravana para pasar a Fray Bentos". "Si sucede que no podemos pasar, haríamos la misma marcha de siempre hasta el punto más cercano que podamos, ese es el gran objetivo", aclaró.

Y, destacó que "el objetivo de máxima es llegar en forma multitudinaria a Fray Bentos. Queda a cargo de Uruguay crear una rispidez en caso de que impidan el paso". "Nosotros no aceptamos de ninguna manera que no nos dejen pasar, pero tampoco vamos a quemar las naves. Si no nos dejan, volveremos a nuestra casa con las puertas cerradas en el Uruguay", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario