viernes, 11 de octubre de 2013

Antonio Ciancio firmó el convenio para entubar un desagüe en Humberto Primo

Se trata de una inversión superior a los 600 mil pesos. La obra evitará anegamientos en días de lluvia y permitirá evacuar los excedentes pluviales con rapidez.

Antonio Ciancio firmó el convenio para entubar un desagüe en Humberto Primo

El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, rubricó ayer un convenio con el presidente comunal de Humberto Primo, Omar Martínez, para el entubado del desagüe de calle Santiago del Estero en su primera etapa. Se trata de una inversión de 631.466,42 pesos, con un plazo de ejecución de trabajos de 180 días.


El acto fue realizado en la sede comunal de Humberto Primo y acompañaron al ministro y al presidente comunal el coordinador Territorial del Ministerio de Aguas, Abel Siebenhaar; representantes de la Cooperativa de Agua local e integrantes del Comité de Cuencas Principal 1 y Secundario 1, entre otros.

La obra permitirá que en días de lluvia los habitantes de la localidad no sufran anegamientos y puedan evacuar los excedentes pluviales con rapidez.

Entre las tareas que se contemplan ejecutar, en una primera etapa, son 370 metros de entubado del desagüe ubicado en calle Santiago del Estero hacia el sur, desde avenida San Martín hasta calle Sarmiento.

Técnicamente lo que se realizará es un conducto de sección rectangular variable de paredes de mampostería de ladrillos bloques de hormigón simple de 0,19 metros de espesor, revocada en ambas caras, con un fondo de hormigón simple de 0,12 metros de espesor y una losa de techo de hormigón armado prefabricado de 0,15 metros de espesor, con sus respectivas bocas de tormenta y cámaras de inspección.

HUMBERTO PRIMO

La localidad de Humberto Primo está ubicada a 50 kilómetros al noreste de la ciudad de Rafaela, cabecera del departamento Castellanos. Su población supera los 5.000 habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario