sábado, 5 de octubre de 2013

Alarma por un incendio en una cerealera de San Lorenzo

El foco se desató a las 18.30 de este viernes en una cinta transportadora de la empresa Molinos. No hubo heridos, solo daños materiales.
.La Capital | 
Alarma por un incendio en una cerealera de San Lorenzo

 Poco después de las 18.30 de ayer se produjo un incendio en la planta de la empresa Molinos Río de la Plata de San Lorenzo. El siniestro se registró en una cinta transportadora elevada sin consecuencias para los operarios que trabajaban en el lugar, y no llegó a afectar el contenido almacenado en los silos cerealeros, ubicados en un sector de puerto próximo al río Paraná, en el límite entre San Lorenzo y Fray Luis Beltrán.
Al cierre de esta edición trabajaban en el lugar dotaciones de bomberos de la compañía, de Zapadores, de Prefectura y Voluntarios de San Lorenzo, que habían logrado contener el efecto de las llamas, permaneciendo activos solo algunos focos ígneos.
Minutos después del comienzo del incendio las llamas alcanzaron grandes dimensiones y la humareda alertó a los vecinos de San Lorenzo y de Fray Luis Beltrán y a las autoridades de ambas ciudades que arribaron al lugar junto a personal de Defensa Civil para evaluar la situación y tomar las precauciones necesarias.
El fuego se declaró sobre una de las torres que albergan las cintas transportadoras que alimentan los silos de almacenamiento y luego se extendió a toda la estructura montada sobre la serie de contenedores. Una hora después de que se inició el siniestro los rescatistas temieron por la seguridad de la estructura metálica y que las llamas se extendieran a la zona de almacenaje de cereal.
Sin riesgo. Por esa razón se movilizaron los responsables del Departamento de Siniestros de la compañía alimentaria junto a las autoridades presentes en el lugar. "Sin embargo no hubo necesidad de hacer manejos preventivos en la población porque no hubo emanaciones que generen situaciones de riesgo para los vecinos, a pesar de las cercanías de las viviendas", dijo a este diario la secretaria de Medio Ambiente de San Lorenzo, Mónica Patricelli.
"De todos modos, se montó una guardia preventiva para poder proceder en tiempo y forma en caso de ser necesario", especificó la funcionaria y añadió que "se labraron actas e informes del siniestro para dar cumplimiento de alerta temprana por riesgo ambiental y se notificó a las autoridades provinciales".
Durante la madrugada los trabajos se centrarían en análisis y la confección de los informes periciales para intentar establecer las causas que originaron el incendio, que hasta anoche eran desconocidas, según explicó Patricelli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario