sábado, 28 de septiembre de 2013

Wakolda fue elegida como precandidata argentina al Oscar

"Wakolda“, tercer largometraje de Lucía Puenzo, logró el 50,43% de los votos de los integrantes de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de la Argentina y fue elegida este mediodía como la representante local a los Oscar 2014. 

http://www.youtube.com/watch?v=fG4PKyQUE6Y
El filme de la hija de Luis Puenzo (que ganó un Oscar en 1986 con "La historia oficial"), tuvo su premiere mundial en el último Festival de Cannes, está actualmente en cartel en el país, acaba de ser elogiada en San Sebastián y también se verá en Biarritz. 

"Wakolda“ superó la mitad de las preferencias de los 118 votantes de la entidad para superar a "Metegol“, de Juan José Campanella, y "Tesis sobre un homicidio“, de Hernán Godfrid, que respectivamente lograron el 35,75 y 34,78 por ciento de las preferencias. 

Sinópsis

En la página oficial de la película se publicó la siguiente sinópsis:

En 1960, un médico alemán conoce a una familia argentina en una desolada región de la Patagonia y se suma a ellos, en caravana, por la ruta del desierto. Esta familia revive en él todas las obsesiones relacionadas con la pureza y la perfección. En especial Lilith, una adolescente con un cuerpo demasiado pequeño para su edad.

Desconociendo la verdadera identidad del alemán, al llegar a Bariloche, Enzo (Diego Peretti) y Eva (Natalia Oreiro) lo aceptan como primer huésped de la hostería que poseen, a orillas del lago Nahuel Huapi. Aunque el extraño personaje les genera a los anfitriones cierto recelo, progresivamente se verán seducidos por sus modos, su distinción, su saber científico y sus ofertas de dinero… hasta que descubren que están viviendo con uno de los criminales más grandes de la historia. (El Litoral | Wakolda | Télam) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario