sábado, 7 de septiembre de 2013

Venado Tuerto recibirá 8,5 millones de pesos para obras

El gobernador Antonio Bonfatti firmó dos convenios con el municipio, y junto al secretario de Estado de Hábitat, Gustavo Leone, en el marco del programa "Mi Tierra, Mi Casa".
.La Capital | 
Venado Tuerto recibirá 8,5 millones de pesos para obras

 La ciudad de Venado Tuerto se verá beneficiada con una millonaria inversión para obras de urbanización en distintos sectores del ejido urbano. El gobernador Antonio Bonfatti firmó dos convenios con el municipio, y junto al secretario de Estado de Hábitat, Gustavo Leone, en el marco del programa "Mi Tierra, Mi Casa", por un monto global de 8,5 millones de pesos.
Con ese monto, se podrán realizar obras de urbanización consistentes en apertura de calles, desagües pluviales, cordón cuneta, red eléctrica, alumbrado público, red de agua, cloacas y forestación, entre otros emprendimientos.
El financiamiento también cubre los gastos de mensura y subdivisión. Para tal fin se prevén 155 lotes en la primera etapa, pudiendo sumarse luego 150 más en una segunda etapa.
El segundo convenio estuvo destinado a financiar la provisión de 30 canastas de materiales destinadas a la construcción de igual número de viviendas, en lotes de propiedad municipal. En este caso, el crédito es por tres millones de pesos.
El financiamiento se avala con garantía de coparticipación y el plazo de devolución será a 10 años, a tasa fija en pesos y del 6 por ciento anual.
De este modo, la ciudad cabecera del departamento General López inyecta fondos para realizar obras de mejorado en su infraestructura urbana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario