sábado, 14 de septiembre de 2013

Unión visita a Sportivo Belgrano de San Francisco

El equipo de Facundo Sava enfrenta al equipo cordobés este sábado desde las 16 con arbitraje de Yamil Possi. Sebastián Palacios y el lateral Mauro Maidana fueron confirmados como titulares.

Unión visita a Sportivo Belgrano de San Francisco

 Jugar y ganar. 1 a 0 pero ganar. Con gol de Salinas de cabeza, pero ganar. De éso se trata. Unión hizo realidad en el certamen de la Primera “B” Nacional ese viejo axioma que marca “el que gana dos partidos seguidos se acomoda arriba”. Es que después del doble 1-0 con cabezazos de Salinas —primero Almirante allá, después Crucero acá— el equipo de Sava se prendió en la pelea donde sueñan verlo sus hinchas: los tres lugares de ascenso directo para volver a Primera División.

Frente a Almirante Brown y Crucero del Norte el equipo ratificó lo bueno que hizo de mitad para atrás, pero le agregó contundencia y efectividad de mitad para arriba con los goles del “Potro” Rodrigo Salinas.

Hoy esos parecen ser los pilares del once titular que pone Sava en campo: mucho orden táctico, despliegue físico en la zona de medios y una apuesta ofensiva donde nunca resigna los tres atacantes para lastimar.

Este sábado, frente a Sportivo Belgrano de San Franciso, el equipo del “Colo” tendrá dos cambios. Uno obligado, el otro lógico. En el fondo, Mauro Maidana reemplazará al lesionado Evangelista. 

En ataque, el retorno natural del tucumano Sebastián Palacios por Laso para poder darle velocidad, desborde y agresividad en ofensiva donde Salinas está en su mejor momento (dos goles en dos partidos).

El equipo, más allá de la sumatoria, se fue acomodando a las adversidades que siempre tiene un campeonato. Hoy, un relojito como Bruna —vuelve la semana que viene— o el experimentado Zapata se quedan afuera por las lesiones, al igual que lo ya dicho de Evangelista.

El resto, fundamentalmente en la columna defensiva, sigue en pie, donde Islas, Correa y Brítez armaron una verdadera fortaleza por adentro, rotando los laterales (Vella, Zurbriggen, Evangelista, Maidana).

El hincha de Unión está ilusionado. Algunos, a pesar de la prohibición, seguramente se “infiltran” como neutrales considerando la corta distancia que separa a Santa Fe de San Francisco. El resto deberá seguirlo por las radios de Santa Fe, ya que el partido no irá en la grilla de los televisados de Fútbol para Todos.

El sueño es seguir subiendo, de la mano de Sava. Como sea, aunque por ahora parece que la fórmula está en el sello del 1-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario