viernes, 13 de septiembre de 2013

Un Santafesino relatará su experiencia durante la última dictadura, en el aniversario de la Noche de los Lápices

En el marco del programa “Yo Nací en Democracia, 30 Años de Elecciones” y con motivo de conmemorarse el 37° aniversario de La Noche de los Lápices, se llevará a cabo una actividad organizada por el Gabinete Joven de la provincia, el próximo lunes 16 de a las 11, en el aula Babini de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Santiago del Estero 2829 - 2º piso, en la ciudad de Santa Fe, y a las 18 en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019) de Rosario.

Un santafesino relatará  su experiencia durante la última dictadura, en el aniversario de la Noche de los Lápices

 En la oportunidad el santafesino Roberto Aquilano compartirá su experiencia de vida durante la última dictadura militar. Durante los años \'70, Aquilano era estudiante de Licenciatura en Astronomía en la Universidad Nacional de La Plata, donde vio desaparecer a amigos y allegados y fue perseguido por intentar trasmitir a autoridades del exterior lo que estaba sucediendo en Argentina. Por su militancia incesante ha recibido importantes reconocimientos internacionales

El actual astrónomo oriundo de Casilda también participó en el esclarecimiento de casos de desaparecidos durante la dictadura.

La entrada es libre y gratuita y se invita quienes asistan a llevar un lápiz, nuevo o usado, de color o grafito, para participar de la colecta de lápices que realiza el Gabinete Joven Provincial en el marco del Programa Yo Nací en Democracia.

30 AÑOS DE ELECCIONES

El programa “Yo Nací en Democracia, 30 Años de Elecciones” busca fortalecer a la ciudadanía joven, dar espacio a las nuevas y múltiples formas de participación, así como extender lasprácticas democráticas en el territorio provincial.

Para ello se desarrolla una agenda anual con propuestas para que los jóvenes de la provincia reflexionen acerca de conceptos como participación y ciudadanía en una sociedad democrática, y con el objetivo de recuperar la idea de que la democracia es una construcción colectiva y cotidiana. Para más información sobra las actividades, los interesados pueden ingresar a www.santafejoven.net/agendayonaci.

Yo nací en democracia” es una iniciativa del Gabinete Joven de la provincia y la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y cuenta con la participación de la Red de Municipios y Comunas Joven.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario