sábado, 7 de septiembre de 2013

Tarico: "El secreto es trabajar mucho, reírse y no creérsela"

El joven humorista santafesino que acaba de ganar el Martín Fierro, trabaja en radio en horarios centrales y llena teatros en todo el país, actuará este sábado en el Municipal.

Ariel Tarico regresa a la ciudad para presentar El Multipersonal en el Teatro Municipal 1º de Mayo. En el marco de su gira por las principales ciudades del país, el premiado y reconocido humorista-imitador santafesino ofrecerá una única función hoy, a las 21, en la Sala Mayor de San Martín 2.020.


En escena, Tarico presentará una amplia galería de imitaciones de distintos personajes de la actualidad, siendo una de las apariciones humorísticas más festejadas en las mañanas radiales. Su show es un monólogo de humor, con chistes de la actualidad política y social, dando un espectáculo repleto de condimentos, además de la permanente interacción con el público asistente.
Escenario charló con el artista sobre la presentación de esta noche.


—Imagino que llegar a las tablas del Teatro Municipal con un nuevo espectáculo le debe dar un toque especial a esta presentación en la ciudad que te vio crecer...
— Sí, además recuerdo que la última vez que actué ahí fue con la escuela secundaria. En esa ocasión presentamos una obra con el taller de teatro que teníamos en la Dante Alighieri, donde tenía una pequeña aparición. Desde esa época no volví a pisar el Municipal. Volver a ese hermoso teatro y en este caso con un espectáculo nuevo seguramente me llenará de emoción y muchas cosas pasarán por mi cabeza antes de subir a escena. Lo que tiene el Municipal es que todas las grandes compañías y las grandes obras pasaron por ahí y que en este caso me toque a mí me llena de alegría. Hay mucha carga emotiva y será como un estreno.


—Por otro lado llegás a la ciudad con tu Martín Fierro bajo el brazo. Si bien no fuiste a recibirlo, seguramente lo festejaste en familia. ¿Cómo viviste ese momento?
—Yo creo que los premios son un mimo, es algo que sirve para marcar un parámetro de lo que estás haciendo y así poder seguir adelante. Es algo que tiene que servir como un balance del laburo que se viene haciendo. El premio en sí va a una repisa y queda ahí como un recuerdo. En ese sentido, es como que trato de no darle mucha importancia para no creérmela. Igual es como vos decís, lo bueno es festejarlo con la gente que te rodea que en realidad son los que más felices se ponen por los logros obtenidos. En este caso lo festejé con mi familia y mis amigos que siempre son mi primer público. Está bueno, es divertido, pero trato que no me afecte mucho. No hay que dormirse en los laureles y hay que seguir trabajando.


—Sabemos que en cada nuevo espectáculo nacen nuevos personajes. En este caso no podemos obviar la presencia en el show del Papa Francisco. Hablemos un poco de esta personalidad que ni bien apareció ya tenía su imitación.
—A mí me divierte mucho. Ese italiano cocoliche me hace acordar cuando yo estudiaba en Santa Fe en la Dante. Ni bien apareció en la plaza San Pedro hablando en italiano, la imitación era una cuestión de tiempo. Era un hecho. Además lo más divertido es que cambió mucho su personalidad. Antes era más serio y desde que es Papa es como que tiene otra personalidad. Era como que había bajado Dios a la tierra y puso en todos los medios esa imagen de bueno. Lo mejor que tiene Francisco es ese tono bajo de hablar y esas frases poco comunes.


El monólogo que hago es muy picante ya que cuenta principalmente su encuentro con la Presidenta. Es el monólogo que elegí para abrir el show y la verdad es que anda muy bien porque cuando la gente lo ve estalla en aplausos y se ríen mucho. Al público le encanta.


—Además imagino que está esa delgada línea entre “el tipo bueno” y lo tribunero...
—Sí, totalmente. Es muy tribunero. Tiene todo ese discurso donde mete cosas de fútbol siempre acercándose a la gente. Es un personaje muy rico. Lo empecé a hacer en la radio con Pettinato y después lo estrené en el Maipo. Me gusta hacerlo y me encanta que la gente se divierta con este personaje que nos toca vivir de cerca como argentinos.


— Imagino que el traje de Farinello quedó colgado...
—Sí (risas), y bueno le ganó un Papa. ¿Cómo pelear con eso? Por ahora a Farinello no lo estoy haciendo pero es algo que pasa con varios personajes, a veces pasan de moda y viajan al baúl de los recuerdos. Igual a Massa lo hacía cuando era senador, lo dejé de hacer y ahora por obvias razones volvió a escena.


—Bueno este país te da esa constante opción de que se reciclen los personajes...
—Totalmente. Y yo, agradecido.


Reconocimiento
Ariel Tarico ha sido consagrado en el 2010, 2011 y este año 2013 con el Martín Fierro a la Mejor Labor Humorística en Radio. Además, ha participado en los programas Animales Sueltos (América) y AM (Telefé) y continúa como columnista en los programas El Show de la Noticia y Atardecer de un Día Agitado (La 100) y Aquí Petete y La Movida (Mitre Córdoba). Valen ser destacadas sus exitosas presentaciones en el Teatro Maipo y en el Espacio Quality de Córdoba, al mismo tiempo que su temporada en Mar del Plata en la Sala Melany de Lino Patalano. Fue nominado al Premio Estrella de Mar en los rubros: Mejor Unipersonal de Humor y Mejor Labor Cómica Masculina. Por su desempeño en el teatro también fue ternado al Premio ACE (Buenos Aires, 2009) y al Premio Carlos (Carlos Paz, 2012).

No hay comentarios:

Publicar un comentario