sábado, 28 de septiembre de 2013

SUNCHALES: Rescataron a cuatro mujeres y apresaron al encargado de un prostíbulo

Fue durante un procedimiento ordenado por el juez Stegmayer de Rafaela. Cuatro mujeres, tres santafesinas y una santotomesina fueron rescatadas, una de ellas estaba junto a sus dos hijas. Detuvieron al encargado del prostíbulo, y le secuestraron dos armas de fuego cargadas y municiones.
.
 Este sábado, algunos minutos antes de las dos de la madrugada, agentes de la unidad regional UR 5ª departamento Castellanos de la policía santafesina, allanaron un local nocturno denominado Oasis, en el paraje denominado La Manuelita, a la vera oeste de la ruta nacional Nª 34; el mandato judicial fue expedido por el juez penal con sede en la ciudad de Rafaela, en el marco de una investigación judicial y policial por la presunta promoción y facilitamiento para la prostitución (expediente 1.466/2.013), puntualmente la constatación se relacionaba con el ejercicio de la prostitución de mujeres contra su voluntad y por dinero, determinando las calidades de las personas que estuvieran en el local en el momento de la ejecución de la medida judicial.


Los tres hombres arrestados
Cuando los policías irrumpieron en el interior del local, por la parte trasera intentó fugarse un hombre identificado como V. A. F. de 32 años que fue neutralizado y arrestado, y posteriormente en los fondos del local, también fue aprehendido R. R. S. de 61, y en el interior al encargado del local, H. I. G. de 58 años, al que le secuestraron dos armas de fuego y gran cantidad de proyectiles concordantes con los calibres de las armas.



Hubo cuatro mujeres rescatadas
Rescataron a cuatro mujeres, las tres son del departamento La Capital, tres de la ciudad de Santa Fe. Una de ellas estaba viviendo con sus hijas de uno y seis años en una casa rodante detrás del local nocturno, y la restante es de la ciudad de Santo Tomé; luego informaron sobre la situación al centro de orientación a la victima de la Municipalidad de Sunchales como al juez Stegmayer, además de oficiar médico para revisar el estado de salud de las mujeres y de los chicos.


Con la presencia del fiscal
Las cuatro mujeres dijeron que cambiaban sexo por dinero y que no estaban en el lugar contra su voluntad; la Policía apresó al presunto proxeneta de de 58 años, le secuestro una escopeta calibre 12 cargada y guardada dentro de un ropero junto a un revólver calibre 32, y cajas con cartuchos para escopeta calibre 12 y caja con balas del calibre 32.



El procedimiento siguió en la comisaría 3ª de Sunchales
Las mujeres fueron trasladadas a sede policial junto con tres hombres, y solo quedó arrestado preventivamente en el marco de la investigación H. A. G. de 58 años, encargado del local; los otros dos hombres recuperaron su libertad, y quedaron secuestradas las dos armas de fuego, la escopeta calibre 12 y el revólver calibre 32, junto con las cajas de proyectiles, además de gran cantidad de elementos de uso íntimo sexual incautados en el marco de la causa.


Estuvo presente durante el procedimiento policial que condujo el jefe de la comisaría 3ª de Sunchales, comisario principal Osvaldo Ávila, el fiscal Martín Castellano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario