sábado, 7 de septiembre de 2013

STA FE: A pesar del mal tiempo, miles de personas inciaron la peregrinación a la virgen de San Nicolás

La caravana empezó su marcha en Ayacucho y Arijón luego de una misa oficiada por el arzobispo de Rosario, José Luis Mollaghan. Llegarán al santuario mañana alrededor de las 7.
La peregrinación partió desde Ayacucho y Arijón y mañana a las 7 llegará a San Nicolás. Foto: A. Celoria.LA PEREGRINACIÓN PARTIÓ DESDE AYACUCHO Y ARIJÓN Y MAÑANA A LAS 7 LLEGARÁ A SAN NICOLÁS. FOTO: A. CELORIA.
Bajo el lema "Con humildad y alegría caminamos con María, miles de personas soportaban esta tarde las inclemencias del tiempo en el inicio de la 20ª peregrinación al santuario de la Virgen de San Nicolás.

Durante la misa, Mollaghan hizo un especial pedido para acompañar el pedido del papa Francisco de orar por la paz mundial, especialmente en Siria.

Alrededor de 900 personas, entre miembros de la iglesia católica, fuerzas de seguridad y bomberos se movilizaron hasta la zona sur parav preservar las eguridad de los peregrinos, quienes apenas arribaron a Villa Gobernador Gálvez comenzaron a padecer las inclemencias de una intensa lluvia.

Tras su paso por Peublo Esther, Arroyo Seco, Pavón y Villa Constitución, los asistentes a la peregrinaciíón tienen previsto arribar mañana al campito ubicado al costado del santuario de la virgen alrededor de las 7. Media hora después, será oficiada una misa en el lugar a cargo de monseñor Mollaghan.

La peregrinación de este año, que habitualmente se realiza a mediados de septiembre, fue adelantada en esta oportunidad  debido ala betaificación del cura José Gabriel Brochero, en Córdoba, prevista para el 14 de este mes, según se informó desde el arzobispado local.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario