viernes, 20 de septiembre de 2013

STA FE: No encontraron a los líderes de la Banda de los Monos-GUILLE\" CANTERO Y \"MONCHI\" MACHUCA

Un megaoperativo policial con más de 150 efectivos se desplegó ayer en barrio La Granada en busca de Ariel Máximo Cantero y Monchi Machuca, pero no fueron localizados. "La familia sigue teniendo poder y maneja la zona", admitió el fiscal Moreno.
.
No encontraron a los líderes de la Banda de los Monos
     Desde ayer el barrio La Granada puede llamarse La Batida. La fórmula no es caprichosa ya que el fiscal Luis Moreno reconoció a la prensa que el megaoperativo policial con más de 150 efectivos desplegados ayer en la zona, no pudo dar con Ariel Máximo Cantero y Monchi Machuca, como consecuencia de una filtración. Lo que se esperaba poder presentar como un golpe contra los actuales jefes del clan Los Monos, terminó siendo un operativo de saturación, donde fueron detenidas cinco personas, entre ellos "Satanás", involucrado en tres crímenes, lo que no es menor. "La Cantero sigue teniendo poder y sigue manejando la zona", reconoció Moreno. También sirvió para que jueces y fiscales vieran in situ cómo se sigue extendiendo el poderío económico de la banda, que estaba construyendo un enorme tinglado en el barrio y había repuesto cada elemento incautado en el último gran operativo.
    Poco antes de las siete de la mañana comenzó todo, a las nueve ya había cinco detenidos, aunque entre ellos no se encontraba Ariel Máximo Cantero, el padre del Pájaro, el líder de la banda que fue acribillado en mayo; ni Monchi, otro de los más buscados.
    El juez Juan Carlos Vienna encabezó los allanamientos. Estuvo acompañado por cinco fiscales de primera instancia -algunos de ellos con chalecos anti balas-, el fiscal de Cámaras, Guillermo Camporini, y el jefe de la Unidad Regional II, comisario mayor Luis Bruschi. Más de 160 efectivos de la policía y de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) llegaron al lugar. El epicentro de las acciones era en Caña de Ambar al 1700, donde secuestraron distintos electrodomésticos de última generación de una vivienda.
    El juez corroboró que habían violado la clausura de algunos domicilios, en tanto Bruschi sostuvo que "se volvieron a encontrar elementos que son importantes para la causa". Y detalló que los operativos fueron "en domicilios que ya fueron allanados y la mayoría de ellos habían sido autorizados para volver a ser habitados. Lo llamativo es que volvieron a adquirir gran cantidad de elementos que no tienen manera de justificar".
    "Suena a algo de impunidad por parte de estas personas", consideró el jefe de Policía de Rosario.
    "En cuanto a los prófugos, el operativo de hoy no es satisfactorio, aunque confirmamos lo que sospechábamos: la familia Cantero sigue teniendo poder, sigue manejando la zona", dijo el fiscal Moreno. La intención de los investigadores era detener a quienes se sindica como líderes de la banda de Los Monos, Máximo Ariel "Guille" Cantero y Ramón "Monchi" Machuca, pero ninguno de los dos pudo ser ubicado.
    Vienna aportó su visión: "En el marco de la causa que investigo no hubo detenidos. En realidad esto no es más que un operativo de prevención y aprovechamos para poder revisar la casa de los Cantero de nuevo".
    El saldo preliminar del operativo fue de cinco personas detenidas y el secuestro de moto partes, motos y armas de fuego. Una de las personas detenidas era buscada por tres casos de homicidios.
    En el marco de allanamientos de otros juzgados en la zona se realizaron cinco detenciones de gente relacionada con otras causas conexas. Uno de los detenidos es una persona identificada con el seudónimo de "Satanás", que hoy será indagado por el homicidio de Javier Búfalo Gómez ocurrido el 25 de abril de este año, en España 6508, en el juzgado de Juan Donnola. Pero tiene otras muertes: está imputado por el crimen de Jonatan Abalos, ocurrido el 28 de junio de 2012, y por el de Alexis "Puflito" Cabañas, el 26 de abril de 2013.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario