viernes, 20 de septiembre de 2013

STA FE: Michlig y Zamora participaron de reuniones en los Ministerios de la Producción y de Salud

El senador por el Dpto. San Cristóbal Felipe Michlig (UCR-FPCyS), quien estuvo acompañado por el dirigente de la localidad de Ambrosetti Carlos Zamora, visitó el Ministerio de la Producción de Santa Fe donde se entrevistó con el Ministro del área, Carlos Fascendini, y luego el Ministerio de Salud para dialogar con el secretario de dicha cartera, Carlos Torres, con el fin de plantear temas vinculadas a ambas áreas del gabinete del gobernador Antonio Bonfatti.

Michlig y Zamora participaron de reuniones en los Ministerios de la Producción y de Salud

 Las audiencias tuvieron lugar este jueves 19 del corriente en la ciudad de Santa Fe y en la primera de ellas Michlig y Zamora informaron al ministro sobre la situación de Ambrosetti, invitándolo a visitar en fecha próxima el distrito para tomar contacto con productores e instituciones del sector y participar de una reunión de trabajo con autoridades de las localidades del departamento San Cristóbal para difundir los planes y programas del área de Producción de la provincia.
   En relación con la ayuda del Ministerio a los productores afectados por la sequía, el CPN Fascendini les anunció  que en breve se efectivizará la entrega de fardos y la distribución de dinero para la compra de maíz a pequeños productores de los distritos Ambrosetti y Hersilia, para paliar la actual situación, la que se realizará a través de la Sociedad Rural del Noroeste, con sede en Hersilia, que preside el Dr. José Luis Jordan.
   Zamora con Casado: Por otra parte, Zamora fue recibido por el director de Desarrollo Territorial del Ministerio de la Producción, Sergio Casado, a quien le solicitó que se asignen créditos que otorga el Consejo Federal de Inversiones (CFI) en procura de lograr un mayor desarrollo productivo de la región además de aportes para pequeños emprendedores.
   Con el Dr. Torres: Posteriormente, Michlig y Zamora se trasladaron al Ministerio de Salud, donde fueron recibidos en audiencia por el secretario del área, Carlos Torres. Allí detallaron la situación actual del SAMCO de Ambrosetti, solicitando recursos de la provincia para garantizar el normal funcionamiento del efector de salud.
   También plantearon que, para dar respuesta a la demanda actual, se hace necesaria la creación de cargos de personal profesional de distintas disciplinas, en concreto un pediatra, un bioquímico y un odontólogo, en definitiva personal especializado y recursos para que el SAMCO de Ambrosetti pueda brindar una prestación acorde a los requerimientos de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario