sábado, 21 de septiembre de 2013

SAUCE VIEJO: Un miembro de la Uocra fue baleado en su vehículo

La víctima es Claudio Berón de Astrada, de 38 años. Recibió un tiro en la ingle que le rozó un testículo y se alojó en un glúteo. Investigan el violento suceso. Está hospitalizado en el Hospital Cullen.

Un miembro de la Uocra fue baleado en su vehículo

 Ayer, algunos minutos después de las 19.30, un integrante de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina Santa Fe (Uocra),que fue identificado por policías de la Unidad Regional I La Capital como Claudio Berón de Astrada, de 38 años, resultó con una herida de bala que primero lo impactó en la ingle; luego le rozó un testículo y finalmente quedó alojado en uno de sus glúteos, en un hecho sucedido en inmediaciones de una estación de servicio ubicada en el acceso propiamente dicho al Parque Industrial de la localidad de Sauce Viejo.

La necesaria aclaración
Claudio Berón de Astrada, de 38 años, milita en la Uocra en el sector que es liderado por Emanuel Araya, quien está enfrentado con Berón de Astrada, pero en este caso es Carlos, que es solo un pariente de la víctima del balazo de ayer en Sauce Viejo.

La investigación policial
Los policías de la UR I La Capital investigan el violento suceso y hasta el cierre de esta edición no hubo arrestados, e informaron a la jueza penal en turno sobre el suceso.

Trasladado por sus amigos
Claudio Berón de Astrada, de 38 años, es miembro integrante de la Uocra Seccional Santa Fe, del sector que es liderado por el dirigente de la construcción Emanuel Araya, y que ayer a la tarde resultó con herida de bala que le penetró la ingle, posteriormente rozó uno de sus testículos y finalmente se alojó en un glúteo.

Las hipótesis investigadas
Los resultados de la primera investigación policial realizada sobre el suceso, dan cuenta de que Claudio Berón de Astrada, de 38 años, estaba en inmediaciones de una estación de servicio ubicada en el acceso al Parque Industrial de Sauce Viejo, cuando fue herido dentro de un automóvil y que las heridas serían de un arma de fuego, pistola o revólver, que no fueron secuestrados por la policía, ya que la víctima fue trasladada por sus compañeros de trabajo.

Otra conjetura del caso
Una segunda versión que en términos de conjetura sobre el suceso analizan los pesquisas policiales de la UR I La Capital, es que en realidad la víctima fue baleada por un agresor que luego se fugó del lugar, sin que hasta el momento se tenga la presunta identidad y más aún la causo o motivo de semejante agresión con un balazo.

El dictamen médico
Los profesionales que constataron las heridas de Berón de Astrada, de 38 años, coincidieron en sostener que la herida la produjo un balazo que fue disparado desde arriba hacia abajo, y que la víctima de la
agresión estaba sentado en el asiento del conductor y por eso ingresó por la ingle, luego rozó un testículo y finalmente quedó alojado en uno de sus glúteos.

Evaluación médica
Los profesionales médicos que atendieron a Berón de Astrada, coincidieron en que esta mañana será operado en el quirófano central del hospital Cullen, y desde ahora en adelante será compensado para ir
preparándolo para la intervención.

Actuaciones sumariales
Las actuaciones sumariales por este suceso son instruidas en la subcomisaría 13ª de la ciudad de Santo Tomé, y en principio la carátula de las actuaciones es: “ abuso de arma seguido de lesiones graves”, hasta el momento si bien se investiga el suceso con todas las hipótesis desplegadas, aún no hay ninguna persona que fuera apresada como sospechosa de realizar el disparo que hirió a la víctima.

¿Y el arma?
Tampoco fue secuestrada ningún arma de fuego, propia en el caso de que se trate de un disparo accidental con un arma que fuera propiedad de la víctima, como tampoco la de un tercero.

Novedad informada
Finalmente, el suceso en su magnitud y el detalle fue informado por la jefatura UR I La Capital, a la jueza penal en turno en Santa Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario