viernes, 6 de septiembre de 2013

Santo Tomé vivirá la “6ª Feria Nacional de Artesanías y Diseño”

Más de 100 artesanos y diseñadores de distintos puntos del país se congregarán en Santo Tomé los días 13, 14 y 15 de septiembre próximos, para participar de la "6ª Feria Nacional de Artesanías y Diseño". El ya tradicional encuentro se desarrollará con entrada libre y gratuita sobre calle Gómez Cello entre Avellaneda y Obispo Gelabert.

Santo Tomé vivirá la “6ª Feria Nacional de Artesanías y Diseño”

 La muestra organizada por la Municipalidad de Santo Tomé, a través de la Dirección de Cultura y Educación, quedará inaugurada oficialmente el viernes 13 a las 19:00 horas. Durante las tres jornadas, los artistas exhibirán sus trabajos conjuntamente con los creadores locales agrupados en la Feria de Artesanos del Río.

Sumándose a la exposición, la actividad incluirá espectáculos de primer nivel que tendrán lugar en el Anfiteatro Martín Miguel de Güemes. Así, el viernes a las 20:00 horas actuará el escritor y periodista Walter Saavedra con si show “Cantame un gol”; el sábado a las 19 se presentará el popular humorista santotomesino Carlos García; mientras que el domingo a las 17:00 será el momento de Ana Prada, la destacada cantante uruguaya.
La feria también ofrecerá distintas actividades para toda la familia a cargo del Taller de Artesanos Ceramistas del Liceo Municipal y un rincón del programa “Ciudad de los Niños”.
Vale remarcar que el horario de apertura al público del evento será el viernes de 18:00 a 23:00 y los días sábado y domingo de 15:00 a 23:00.
Programación en el Anfiteatro
Además de los números artísticos centrales, a lo largo de las tres jornadas el anfiteatro municipal será escenario de distintas propuestas y eventos.
La programación completa de actividades se detalla a continuación:
Viernes 13:
- 18 hs. Flamenco “Asociación Española Santotomesina”.
- 19 hs. Acto de apertura oficial.
- 20 hs. Walter Saavedra y Lucio Arce con “Cantame un gol”.
Sábado 14:
- 15 hs. Banda de rock “Capital”.
17 hs. Desfile de modas de artesanos y diseñadores nacionales. Musicalización del DJ Canai con espectáculos en vivo de danzas con cintas a cargo de Daniela Cometto y de hip hop a cargo de Revelación Crew.
- 19 hs. Humorista Carlos García
Domingo 15:
- 15.30 hs. Banda del Liceo Municipal de bossa nova y banda de jazz.
- 17 hs. Actuación de la cantante Ana Prada.

“Cantame un gol”
El espectáculo del reconocido locutor y escritor Walter Saavedra y el cantautor Lucio Arce tendrá lugar el viernes a las 20 horas en el Anfiteatro Martín Miguel de Güemes.
Cantame un gol” incluye textos, poemas y canciones de fútbol, configurando un show de un fuerte contenido social, nostalgia y humor donde los protagonistas interactúan dinámicamente con el público.
A la poesía de Saavedra se le agregan las bellas canciones de Arce y sobre el escenario se devuelven permanentemente la pared al mejor estilo de Acosta y Silva, los legendarios albañiles de Lanús.
Humor santotomesino
Carlos García, el humorista santotomesino de fama internacional, tendrá su momento el sábado a las 19 horas. Con su voz prodigiosa, su notable carisma y dominio de la escena, el showman desplegará su talento como cantante, combinándolo con chistes cortos tipo gags norteamericanos y agregando como gran atracción una pantalla gigante para presentar y realizar impresionantes duetos con los mejores tenores del mundo, convirtiendo dichos momentos en picos altamente emotivos.
Un show sin fisuras donde la interacción con el público y su gran capacidad para lograr climas no hacen más que convertir su performance entre las preferidas por el público. García además recorre un repertorio musical interpretando clásicos de varios géneros y artistas consagrados del folclore, el melódico y el pop.
Voz del Uruguay
Ana Prada, quién actuará el domingo a las 17 horas, es una cantante folclórica nacida en Paysandú, Uruguay. Es prima de Daniel Drexler, quien la incorporó como corista en su grupo "La Caldera".
Integró los coros de Rubén Rada, Jorge Drexler y Edú Lombardo y en 1998 se incorporó al cuarteto vocal "La Otra", con el que grabó dos discos. Participó en conciertos de artistas como León Gieco, Liliana Herrero y Kevin Johansen, entre otros. Como solista ha editado en 2006 el álbum “Soy Sola” de Carlos Casacuberta, editado en Argentina, Uruguay y España, y “Soy Pecadora” editado en 2009.
La crítica define sus letras como folclóricas abarcando desde la música litoraleña, la milonga platense y la tradición de la canción urbana uruguaya, calificándolas como simples pero a la vez poderosas, y basadas en historias de la tierra, la soledad, el amor y la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario