sábado, 28 de septiembre de 2013

SANTO TOMÉ; El Municipio recibió la unidad de traslado que donará a la Provincia

El Gobierno de Santo Tomé presentó este viernes a la mañana el vehículo 0 kilómetro que donará al Ministerio de Salud de la Provincia para ser utilizado como unidad de traslado ante emergencias sanitarias en la ciudad.
.
El Municipio recibió la unidad de traslado que donará a la Provincia

 “Este es un compromiso más que estamos cumpliendo y que habíamos asumido el año pasado, a partir de la necesidad de fortalecer el sistema de emergencias en Santo Tomé”,expresó el intendente Fabián Palo Oliver en la ocasión.

“Como se sabe, el servicio de emergencias es un sistema centralizado, pero nuestra ciudad tiene una demanda creciente y entendimos que era oportuno realizar un aporte desde el Estado municipal”, agregó el mandatario.
La flamante unidad, marca Citroen modelo Berlingo, se sumará a las dos ambulancias con las que dispone la ciudad, cubriendo la demanda cuando alguna de ellas se encuentre fuera de servicio por desperfectos técnicos o cuando ambas sean requeridas simultáneamente.
La autorización para concretar el traspaso del vehículo fue formalizada mediante la Ordenanza Nº 2973/13 sancionada días atrás por el Concejo Municipal, a instancias de un proyecto elevado por el Departamento Ejecutivo.
Tal como lo establece dicha normativa, el vehículo pasará a formar parte de la flota de la Dirección Provincial de Accidentología y Emergencias Sanitarias (Di.P.A.E.S.), organismo que deberá equiparlo y dotarlo del personal necesario para su funcionamiento según las necesidades locales en materia de emergencias.
“Estamos muy orgullosos”, resumió Palo Oliver, quien más adelante detalló que la adquisición del vehículo (que fue especialmente adaptado para la tarea que deberá cumplimentar) le demandó al Municipio una inversión de 138 mil pesos. “Sólo resta concretar la entrega formal a las autoridades provinciales para que comience a funcionar”, completó el intendente.
Por su parte, el subsecretario de Salud, Dr. Mario Montenegro, destacó la articulación de recursos en materia sanitaria a nivel municipal y provincial. “Nuestra ciudad está creciendo y necesitamos un servicio de emergencias cada vez más fortalecido y eficiente. Desde el gobierno municipal estamos involucrados en los procesos de salud y es por ello que realizamos este esfuerzo para responder a las demandas de los santotomesinos”, sostuvo.
Cabe mencionar que también participaron del acto de esta mañana la presidenta y la vicepresidenta 1era del Concejo Municipal, Daniela Qüesta y Libertad Lostumbo, los concejales Martín Giménez y Carlos Tepp; el secretario de Hacienda y Administración, Adrián Masino, y la directora de Reforma Administrativa, Mónica Zocco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario