viernes, 20 de septiembre de 2013

SANTO TOMÉ: El Municipio de Santo Tomé intensificará los controles y las acciones de concientización

Con motivo de la celebración del Día de la Primavera y del Estudiante, el Municipio santotomesino intensificará los controles sobre el tránsito de vehículos y la actividad nocturna. Además están previstas acciones de concientización, impulsadas desde el Gabinete Social, destinadas a prevenir enfermedades de transmisión sexual y alentar la donación de sangre, órganos y tejidos para trasplante.


 En este contexto están programados operativos especiales en distintos puntos estratégicos de la ciudad, los que se desarrollarán durante el viernes por la noche y el fin de semana.
El Municipio de Santo Tomé intensificará los controles y las acciones de concientización
Los procedimientos se extenderán también a los locales bailables, donde se controlará especialmente la cantidad de concurrentes, la presencia de menores, el horario de cierre de las barras, cese de la música y cierre de los locales.
Los controles estarán a cargo de Policía Municipal y de la Provincia y se concentrarán el día sábado en el paseo costanero, atendiendo a la celebración de la tradicional Fiesta de la Primavera que organiza el gobierno santotomesino en el playón del camping municipal.
Vale destacar que de acuerdo con la política adoptada por el gobierno santotomesino para los eventos organizados por el Municipio, se continuará con la disposición de no expender bebidas alcohólicas en el predio del camping ni en sus adyacencias.
“Por una vuelta segura”
Por su parte, esta noche desde la Coordinación de Políticas de Juventud se llevará a cabo una intervención y movida urbana denominada“Por una vuelta segura”, enmarcada dentro del programa joven de seguridad vial“Viva la noche”, que instrumenta el Gobierno de la Provincia.
Las actividades previstas buscan difundir conductas responsables en relación a la seguridad vial, generar conciencia respecto a los riesgos del consumo de alcohol en la conducción y fomentar hábitos saludables en las juventudes, principalmente vinculados al ocio nocturno.
Promoción de la salud
Sumado a ello, a través del Gabinete Social se realizará una actividad de promoción de la salud especialmente destinada a los jóvenes. La misma se desarrollará el sábado en el horario de 14 a 17 y consistirá en la distribución de material informativo sobre Enfermedades de Transmisión Sexual, como así también en la vacunación gratuita contra la Hepatitis B.
Asimismo, junto al CUDAIO y alumnos de las escuelas N° 340, Inmaculada y La Paz, se realizará una campaña a favor de la donación de sangre, órganos y tejidos para trasplante. Además del reparto de folletos informativos, se pondrán a disposición Actas de Donación para que las personas interesadas puedan manifestar formalmente su voluntad de ser donantes.
Todas las acciones mencionadas serán desarrolladas por personal de la Subsecretaria de Salud, la Subdirección de Educación, la Coordinación de Políticas de Juventud y el Hospital SAMCO local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario