viernes, 6 de septiembre de 2013

SANTA FE: Violinista inglés dará talleres en la Escuela Provincial de Música

Se trata de Diego Vasallo, quien entre el 9 y el 12 próximos estará en la institución educativa y brindará un concierto.

Del lunes 9 al 12 del corriente, visitará la Escuela Provincial de Música Nº 9901 “Orquestas Sinfónicas de Niños y Juvenil de Santa Fe” el joven violinista inglés Diego Vasallo para ofrecer talleres y recitales destinados a los alumnos de la institución.
Esta actividad culminará con un concierto en el salón Principal de la escuela (Gobernador Candioti 1954) el día jueves 12, a las 19.
En el concierto se presentará la Orquesta Sinfónica Juvenil bajo la dirección de Alberto Canto y se abordarán obras de Tchaikovsky con la participación como solista del violinista invitado.
Diego Vassallo es un joven músico que nació en Birmingham, Reino Unido en 1993. Hijo de padres argentinos, comenzó sus estudios musicales a los 7 años con David Gregory, continuando más tarde con Peter Thomas.
El artista en 2011 ingresó al “Royal Northern College of Music”en Manchester. Se especializó en instrumento con Pavel Fischer, mientras que en Música de Cámara recibe clases de reconocidos músicos como Peter Prause, Daniel Rowlands, Gabor Tackacs-Nagy y miembros del Cuarteto Talich.
También, Vassallo ha participado en numerosos cursos y clases magistrales con profesionales como Rolando Prusack, Daniel Zisman, Gina McCormack y Gerard Poulet.
Desde muy joven Diego, quien toca un violín hecho por Stelio Magia en 1988, ha sido integrante de varias orquestas juveniles en las que se ha desempeñado como concertino. Actualmente integra la “City of Birmingham Symphony Orchestra” bajo la batuta de renombrados directores como Jac Van Steen, Edward Gardner, Alexander Vedernikov, Andrew Litton y John Wilson. Ha formado cuartetos de cuerdas, tríos y cuartetos con piano, realizando conciertos junto a Peter Thomas, Catherine Bower y Eduardo Vassallo.
Es un violinista muy versátil, no solo se dedica a la música clásica sino que también se interesa por la música popular, toca la guitarra eléctrica (Jazz) y acaba de grabar en Londres su primer CD de Tango junto al pianista y compositor argentino Juan María Solare.

No hay comentarios:

Publicar un comentario