viernes, 6 de septiembre de 2013

SANTA FE: Trabajo promueve la capacitación laboral en San José del Rincón

El acuerdo fue firmado con la Cooperativa de Servicios Públicos de dicha localidad. Estipula la ejecución de tres programas destinados a jóvenes y adultos.
.

Trabajo promueve la capacitación laboral en San José del Rincón

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, rubricó un acta acuerdo con la Cooperativa de Viviendas y Provisión de Obras y Servicios Públicos, Social, Asistencial y de Crédito Ltda. de San José del Rincón.

La iniciativa se basa en la “necesidad de impulsar estrategias conjuntas para dar respuesta a los problemas de empleo y a las necesidades de calificación de las personas en el marco de los procesos y oportunidades de desarrollo que presenta la localidad”.

En tal sentido el convenio firmado garantiza el desarrollo de tres programas de capacitación laboral, “Técnicas de yesería”, “Técnicas de tejidos con diferentes hilados” y “Técnicas de planificación”, destinados a jóvenes y adultos de la localidad, y serán de tres meses de duración.

Es un acuerdo importante, que apunta a desarrollar y a promover todo lo que hace a la agenda de trabajo decente que impulsa el gobierno provincial. En la actualidad se están desarrollando muchos cursos y capacitaciones con buenos resultados, porque implica el fortalecimiento de las capacidades de trabajo de la gente. Lo importante es que haya sintonía entre las capacitaciones y las necesidades reales“.

En tanto, el presidente de la Cooperativa, José Moleón, destacó que “la inserción de la Cooperativa en la comunidad de San José del Rincón, permitió realizar una rápida convocatoria para el desarrollo de los cursos”.

ACCIÓN CONJUNTA

En el marco del acuerdo rubricado el Ministerio de Trabajo se compromete a destinar fondos para garantizar los gastos para los insumos y la asistencia técnica que requiere el desarrollo de los programas de capacitación.

En tanto, la Cooperativa de Servicios Públicos se compromete a adherir a los objetivos y lineamientos establecidos por la Agenda de Trabajo Decente en el marco del programa de promoción de igualdad, trato y oportunidades en el trabajo.

Del acto de firma del convenio participó la Subsecretaria de Trabajo Decente, Nidia Goncebat, y miembros de la Comisión Directiva de la Cooperativa.

AGENDA DE TRABAJO DECENTE

El gobierno de Santa Fe asumió su compromiso con la promoción del trabajo decente por considerar que es un elemento integrador en la búsqueda del bienestar social para la construcción de una sociedad productiva, desarrollada y equitativa.

En marzo de 2008, la provincia suscribió con la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo en Argentina un Memorando de Entendimiento para la elaboración e implementación de una Agenda Provincial de Trabajo Decente en Santa Fe, cuyos objetivos prioritarios son: alcanzar el trabajo registrado y formal para todos los trabajadores y trabajadoras santafesinas; lograr condiciones sanas y seguras para preservar la vida y la salud psicofísica de los trabajadores y trabajadoras; promover la igualdad de oportunidades y trato en el ámbito laboral; prevenir y erradicar el trabajo infantil y las peores formas de trabajo adolescente; garantizar la universalidad, integralidad y mejora de la cobertura de la seguridad social para los trabajadores del ámbito público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario