sábado, 21 de septiembre de 2013

SANTA FE: SOS Caballos reclamó frente a los Tribunales

Plantearon su repudio al maltrato que padecen los equinos utilizados por los carreros.

En el día nacional del Caballo, integrantes de la asociación SOS Caballos se movilizaron ayer de mañana por el centro santafesino hasta Tribunales, en repudio a los hechos de maltrato animal que suceden de modo cotidiano. Entre los reclamos incluyeron la muerte de un perro durante una manifestación de los trabajadores del correo.

Más de 50 personas se reunieron en la explanada de la Universidad de Derecho para comenzar a marchar hacia tribunales, pasando antes por el Foro de la Impunidad y la Justicia.

La presidenta de SOS Caballos, Cristina Pagani indicó a Diario UNO,en el inicio de la manifestación: “Aprovechamos a marchar por todo lo que está pasando con los animales,con la tracción a sangre en el cirujeo y nos manifestaremos contra el Foro de la Impunidad y la Justicia, que avala el maltrato animal, sólo defiende los derechos humanos de una porción de la sociedad que se victimiza cuando está cometiendo un delito y no defiende los derechos humanos de la otra parte”.

La protesta se trasladó por calle San Martín y la peatonal hacia Tribunales en repudio a la falta de consideración por parte del “ministro (de Justicia, Juan) Lewis quien firmó un acuerdo con lo cartoneros, negociando sólo con una parte sin haber notificado a todos”, dijo Cristina a Diario UNO.

Desde la ONG destacaron que “lo que está en juego es la vida mediante la tortura de los animales, porque ellos no entienden que devolverle un animal a un maltratador es lo mismo que devolverle un niño a un golpeador, porque estos animales inocentes no merecen esto”.

“Creemos que éste es el mejor homenaje que podemos brindarles, a todos nuestros rescataditos, que hoy viven felices, pidiéndoles perdón a todos los inocentes que no pudimos salvar y por todos los que faltan llegar. Ellos, son nuestra fuerza para seguir adelante”, señalaba la convocatoria difundida en redes sociales por parte de esta organización.

El perro muerto en una marcha
Uno de los casos que ayer motivó la marcha fue el de la muerte de un perro durante una movilización de trabajadores de correo, la semana pasada. El can, que habría sido callejero, se acercó hasta un mortero desde donde se disparaban petardos de tres tiros con la mala suerte de que uno le explotó cerca y le quitó la vida. Además de sensibilizar a los protectores, ese caso puso otra vez sobre el tapete la polémica sobre venta y uso de pirotecnia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario