viernes, 13 de septiembre de 2013

Santa Fe se prepara para la Copa América de Fútbol sala para ciegos

El Predio UNL-ATE ya inició las tareas para inaugurar las actividades de la Copa América de Fútbol sala para ciegos, el próximo sábado 21. Los Murciélagos arribarán el lunes a la ciudad.

 Las tribunas, el vallado de la cancha y los accesos, entre otros preparativos, ya toman forma en el predio UNL-ATE donde se realizará la Copa América IBSA 2013 del 19 al 29 de septiembre, organizada por la Federación Argentina de Deportes para Ciegos (F.A.De.C) junto al Gobierno de la Ciudad de Santa Fe y la Universidad Nacional del Litoral (UNL).
La Copa América contará con la participación confirmada de los equipos representantes de Argentina, Brasil, Colombia, Paraguay, Uruguay, Chile, México y Perú y, además de definir al mejor seleccionado del continente, otorgará la única plaza disponible para el Mundial de Japón 2014, evento que a su vez permitirá la clasificación para los próximos Juegos Paralímpicos.
Inauguración y fixture
La inauguración oficial será el 21 de septiembre a las 18, y contará con la presencia de autoridades y funcionarios provinciales, nacionales, representantes de los países participantes como también de empresas que colaboran con el evento.
Posteriormente, jugará Argentina con rival a definir en el sorteo de fixture que se realizará el jueves 19, a las 18, en la Estación Belgrano, donde además habrá una conferencia de prensa y presentación de las delegaciones.
Durante toda la semana de competencia se jugarán cuatro partidos diarios, por la mañana a las 9.30 y 11.30; y por la tarde a las 15:30 y 17:30.
El público podrá acceder pagando un bono contribución diario para los cuatro partidos a un costo de 20 pesos para mayores y 10 pesos para menores de 6 a 10 años.
Los murciélagos llegan este lunes
El seleccionado argentino de fútbol sala para ciegos Los Murciélagos llegará a la ciudad el próximo lunes para realizar la puesta a punto camino a la octava edición de la Copa América IBSA.
Del 16 al 18 de septiembre, a partir de las 16:30, Los Murciélagos realizarán sus prácticas en el Predio UNL-ATE mientras que el martes 17 a las 10 lo harán en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional, sede alternativa del campeonato en caso de lluvia.
Asimismo, el miércoles 18 a las 11:30. el seleccionado argentino será recibido por el rector de la UNL, Albor Cantard, en la sede Rectorado.
Acreditaciones
En la página www.unl.edu.ar/copaamerica2013 se podrá acceder a toda la información sobre la Copa América. Allí, además, los periodistas y medios de comunicación que quieran cubrir este evento, así como las escuelas que quieran visitar y concurrir a alguno de los partidos, podrán acreditarse. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario