sábado, 7 de septiembre de 2013

SANTA FE: Incorporaron siete vehículos no identificables a la fuerza policial

Están destinados a la Unidad Regional I, departamento La Capital. La inversión es de 2.458.650 de pesos.


 Durante una ceremonia presidida por el secretario de Seguridad Pública,  Matías Drivet, que tuvo lugar hoy en la  sede de la Unidad Regional I, se hizo entrega de 7 vehículos correspondientes a la Gestión Directa N° 22/13 –mecanismo de compra abreviado permitido por la Ley N° 13.297 de Emergencia en Materia de Seguridad-, cuya adjudicación se había realizado a partir del Decreto N° 2438.
Incorporaron siete vehículos no identificables a la fuerza policial

De las 7 unidades 0 Km, 4 corresponden al modelo Renault Logan 1.6 y serán destinados a la Agrupación de Unidades Especiales, y 3 al modelo Renault Fluence Dynamique 2.0, las cuales se suman al parque automotor de la URI.

En el acto participaron el subsecretario de Seguridad, Diego Poretti; el jefe de la Policía de la Provincia, Omar Odriozola; el subjefe de la Policía de la Provincia, Raúl Ardiles; el jefe de la Unidad Regional I, M. Rafael Grau; el subjefe de la Unidad Regional I, Reinaldo Kiener; y miembros de la Plana Mayor y Plana Especial de la Policía de la Provincia.

COMPRA DE VEHÍCULOS

Es preciso destacar que mediante los decretos números 2438/13 y 2439/13, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, destinó 2.458.650 pesos para la compra de unidades móviles destinadas a las fuerzas policiales de la provincia.

Las 24 unidades móviles (3 camionetas, 16 automóviles y 5 motocicletas) adjudicadas para la Policía se adquirieron a través de mecanismos abreviados de compra, permitidos por la Ley de Emergencia en Materia de Seguridad Nº 13.297.

El objetivo de esta inversión es el de dotar a la institución policial con medios de transporte ágiles, con niveles de seguridad óptimos y tecnología apropiada para la tarea que realizan.

Así, mediante el Decreto Nº 2438/13 se adjudica a la empresa Alberto J. Macua S.A. la adquisición de los 16 automóviles no identificables, por un monto total de 1.584.600 pesos; y a la empresa Escobar Automotores S.A., la compra de 3 camionetas tipo Pick Up, 4x4, identificables, 0 km, por un monto total de  686.550 pesos.

Por su parte, con el Decreto Nº 2439/13, el gobierno adjudicó además la adquisición de cinco motocicletas (con sus respectivos cascos) a la empresa Motor Dos S.R.L. por un monto total de 187.500 pesos con destino a la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA), organismo dependiente de la Secretaría de Delitos Complejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario