viernes, 20 de septiembre de 2013

SANTA FE: Galassi y Schneider recibieron a representantes del Instituto Nº 12

“Hay una decisión política del Gobernador Bonfatti de generar un nuevo edificio para el Instituto, en el actual emplazamiento del Isep”, destacó el Ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Julio Schneider.

Galassi y Schneider recibieron a representantes del Instituto Nº 12

 Los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi y de Obras Públicas, Julio Schneider; recibieron este medio día a representantes del Instituto Superior Nº 12 “Gastón Gori”, en respuesta a los reclamos que el centro de estudiantes viene llevando a cabo en los últimos días por la construcción de un edificio propio para la institución educativa.  

En la reunión, que se llevó a acabo en la sede de la cartera de Obras Públicas, estuvieron presentes el director del Instituto, Alejandro Damianovich; y el presidente del Centro de Estudiantes, Jonatan Torres; entre otros miembros de esa casa educativa.  

Luego del encuentro, Schneider señaló que “fue una reunión positiva porque se puso en claro cuál es la idea que tiene el gobierno de la provincia con relación al reclamo que plantea la comunidad educativa; hay una decisión política del gobernador Bonfatti de generar un nuevo edificio para el Instituto, en el actual emplazamiento del Instituto de Seguridad Pública (Isep)”, ubicado en 9 de julio 1756.

“Hace poco tiempo terminamos la construcción de un edificio específico para que se traslade el Isep y falta una pequeña obra complementaria, que se va a realizar de acá a fin de año. Una vez que el traslado se concrete estaríamos en condiciones de poder construir, en el edificio actual del Isep, el nuevo edificio para el Doce. Ya tenemos el pliego licitatorio de la primera etapa y tenemos previsto llamar a licitación antes de fin de año”, precisó el ministro de Obras Públicas.

Con respecto a la recuperación del edificio de calle 9 de julio, Schneider especificó que “existe una parte noble de la estructura que va a ser rescatada y puesta en valor, ya que forma parte del patrimonio arquitectónico de la ciudad. En el espacio posterior va a ser emplazada una torre que va a tener equipamiento de última generación, la que se va a hacer en dos etapas. Nuestra intención es que hacia el 2015 el edificio esté terminado”, concluyó

Por su parte, el presidente del Centro de Estudiantes calificó a la reunión de “positiva, porque nos vamos con cuestiones alentadoras. Nosotros veníamos a buscar plazos y sabemos, ahora, que en el 2014 el ciclo lectivo del Isep comenzaría en el edificio del ex Liceo Militar y licitar en noviembre de este año la primera estapa de la obra de nuestro Instituto, sobre calle 9 de julio”.

“Por lo menos se habló de plazos y de plazos cortos. De todas maneras, esto lo vamos a plantear hoy en asamblea, de ser favorable la respuesta de los alumnos se dejaría sin efecto lo que sería el plan de lucha para la semana que viene”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario