sábado, 7 de septiembre de 2013

SANTA FE; Fleitas presentó el proyecto “Boleto educativo gratuito”

El candidato a concejal de 100% Santafesino planteó que esta iniciativa colabora con el sistema educativo y facilita el acceso a la educación. 

Esta semana, el candidato a concejal de 100 % Santafesino, Fernando Fleitas, acompañado por los concejales de este mismo bloque, Marcelo Ferreira y Cristian Huser, presentó el proyecto “Boleto educativo gratuito”, que será ingresado en el Concejo en los próximos días, y que incluye a todos los alumnos regulares de los niveles primario, medio y superior, como así también al personal docente y no docente afectados al proceso educativo.

En la presentación, el ex nadador y actual candidato explicó que este boleto podrá ser utilizado en todas las líneas de colectivos y en sus combinaciones actuales. “Es una iniciativa coadyuvante del sistema educativo y formativo, para potenciar las oportunidades de los santafesinos al momento de tener que educarse”, propuso el candidato a concejal.

En cuanto al financiamiento del Boleto educativo gratuito, Fleitas explicó que se costeará a través de la creación de un fondo especial destinado a solventar los costos que esto les demande a las empresas y que estará integrado por los montos que el presupuesto municipal le asigne oportunamente.

“Nuestra intención al presentar el Boleto educativo gratuito —argumentó Fleitas— es lograr el acceso a este servicio tan importante que va a redundar en una igualdad de oportunidades para todos los alumnos, docentes y personal no docente de la ciudad, sobre todo teniendo en cuenta que muchos de ellos no tienen otra manera de llegar hasta los establecimientos, y les resulta difícil y a veces imposible afrontar los costos que implica el transporte”.

Fleitas, además, criticó el estado actual de las líneas de colectivos. “Se ha reducido muchísimo la cantidad de coches, lo hablamos permanentemente con choferes y pasajeros. Esto hace que la frecuencia sea cada vez menor y por lo tanto menos eficaz”, planteó.

El primer candidato de la lista de 100% Santafesino señaló que hay barrios que casi carecen de este servicio público. “Alto Verde, por ejemplo, tiene una sola línea de colectivos, y así proliferan los remises ilegales porque la gente necesita ir a trabajar o llevar a sus chicos a la escuela. Otro caso es el del barrio El Pozo que tiene cada vez menos coches de la línea que llega hasta allá. Es realmente preocupante el estado del transporte público en la ciudad, y como siempre los que más lo sufren son los que menos tienen”, insistió.

Fleitas también recordó dos proyectos estratégicos que 100% Santafesino tiene para la ciudad: Salud 24 horas, que supone que los dispensarios de los barrios estén abiertos todos los días y las 24 horas, y el plan Seguridad 24 horas, para que cada vecinal tenga su Comisaría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario