sábado, 7 de septiembre de 2013

Santa Fe, “Cuna de la Constitución”, 7 de septiembre de 2013. Parte de prensa Unidad Regional I Departamento La Capital


Un sujeto y un niño aprehendidos con escopeta, tras agredir a adolescente en barrio Los Cipreces

            A media mañana de hoy, un sujeto de 23 años de edad y un niño de 13 años fueron aprehendidos por agentes del Comando Radioeléctrico en cercanías de calle Gorriti al 1900, en barrio Los Cipreces. A los mismos, les secuestraron 1 escopeta calibre 16 con la que momentos antes, agredieran con un disparo en su pierna derecha, a un joven de 16 años de edad. Si bien se investigan las causas, se trataría un conflicto entre vecinos, acontecido en la zona, que culminara con este lamentable desenlace. La mujer, fue llevada de inmediato, aunque no presentaba gravedad, hasta el Hospital Dr José María Cullen para su debida atención. Los jóvenes, fueron trasladados hasta la Subcomisaría 8va, de barrio La Esmeralda, donde se dio intervención a los organismos oficiales pertinentes.

Allanamientos de la Sección Homicidios en Alto Verde, con tres armas de fuego secuestradas

            En la jornada de ayer, agentes de la Sección Homicidios, con oficios cedidos por el Juez de Instrucción de la 2da Nominación, allanaron varios domicilios de Alto Verde. En uno de ellos, situado en la Manzana 7, secuestraron 1 pistola calibre 9 mm marca Hi Power, con numeración suprimida y 14 cartuchos intactos en un cargador y 4 en otro, arrestándose a un joven de 21 años de edad. En otra casa de la misma manzana, incautaron 1 escopeta calibre 16 y otra calibre 28, con cartuchos intactos de ambos calibres; siendo trasladado un hombre de 58 años de edad. El magistrado competente fue informado.
Se investiga la muerte de dos personas
           
En el transcurso de la mañana de hoy, agentes de la Sección Homicidios iniciaron actuaciones sumarias relacionadas a la muerte de dos personas. La primera de ellas, Emiliano Cisterna de 26 años de edad, hallada sin vida con un disparo de arma de fuego en su espalda, fue encontrada en adyacencias de las arterias Chaco y Camino Viejo a Esperanza. Además, cercano al cuerpo, se secuestró un arma de fuego, más precisamente 1 escopeta recortada calibre 24, la cual habría sido manipulada por el muerto. 
            Por otra parte, se llevan adelantes investigaciones a los fines de dilucidar el fallecimiento de Juan Ramón Aguirre de 47 años de edad. El hombre habría sido hallado fallecido a causa de un traumatismo severo de cráneo, lo que sería producto de un golpe, en un domicilio situado en cercanías de las calles French y Estrada.
            La justicia de Instrucción en turno, fue informada.

Arrestado en Santo Tomé con herramientas robadas en Sauce Viejo

            En la víspera, personal de la Comisaría de Distrito 19 arrestó a un sujeto de 22 años de edad en inmediaciones de la intersección de las calles 3 de Febrero y Roque Sáenz Peña de Santo Tomé. Esta persona habría sido vista por la patrulla en Sauce Viejo cuando circulaba a bordo de una moto y trasladaba varías herramientas, pero al advertir a los agentes aceleraría su marcha e intentaría escapar. Sin embargo, los efectivos lo perseguirían hasta alcanzarlo, secuestrándole 1 bordeadora, 1 máquina de cortar el pasto y 1 motosierra; objetos que luego se supiera, fueran robados poco antes desde una casa situada en calle Finlandia al 1300. Además, incautaron una moto marca Honda CG 125 c.c. de color verde, la cual será sometida a las pericias pertinentes, a los fines de corroborar su legítima procedencia. La justicia en turno fue informada.
Arrestado por robo

            Un sujeto de 19 años de edad fue arrestado por uniformados de la Comisaría 23ra, en inmediaciones de la intersección de las calles Chaperauge y Córdoba de Santo Tomé. Al mismo le secuestraron 1 cámara digital y 1 celular que, instantes previos, sustrajera desde una casa situada en Pasaje Monti al 2700, tras violentar una de las puertas de la misma. En dependencias policiales, donde fuera trasladado, fue puesto a disposición de la justicia en turno.

Arrestados tras la comisión de actos
Ilícitos en el ámbito Capitalino

            Durante la mañana de ayer,  patrullas de la  brigada motorizada arribaron a inmediaciones de calle Lisandro de la Torre al 2800, motivados por un aviso telefónico a la Central de Emergencias 911. Desde allí, arrestaron a un hombre de 32 años, quien fuera sorprendido en el interior de una obra en construcción con aparentes intenciones de delictivas.
            Del mismo modo, personal de la Seccional 4ta momentos en que realizaban patrullajes preventivos por su radio jurisdiccional fueron alertados por la víctima, un hombre de 31 años, de la sustracción de un aparato de telefonía celular por parte de un desconocido. El  rápido despliegue policial logro, en inmediaciones de calle Salta y San Lorenzo, recuperar el elemento sustraído y  la aprehensión del malviviente de 23 años.
            En ambos casos, se labran las diligencias con el informe a los Juzgados competentes en turno.

Se recupera moto robada


            En horas de la noche de ayer, uniformados de la Seccional 3ra realizaron el arresto de un joven de 26 años y el secuestro de una moto Honda Storm de color negro. El operativo tuvo lugar en la intersección de calles Guemes y Chacabuco, donde cumplimentaban chequeos preventivos. De acuerdo a los registros informáticos policiales, el vehículo contaba con pedido de secuestro por sustraído el pasado 18 de agosto. El Juzgado de Instrucción de la 1ra Nominación interviniente en la causa fue informado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario