sábado, 28 de septiembre de 2013

Santa Fe, “Cuna de la Constitución” 28 de septiembre de 2013. Parte de prensa Unidad Regional I Departamento La Capital

Comando Radioeléctrico: 3 escopetas “tumberas” secuestradas en un procedimiento

            En la madrugada de hoy, uniformados del Comando Radioeléctrico recorrían barrio Los Troncos y al llegar a las calles Berutti y Florencio Sánchez se percataron de una persona agazapada tras un árbol. Ante esta situación detuvieron su marcha e intentaron entrevistar al joven, el cual emprendería su huída a la carrera con un objeto metálico en una de sus manos. Iniciada la persecución en forma pedestre, que se extendió hasta la intersección de las arterias Alfaro de Vera y Berutti, donde concretaron el arresto del sujeto de 23 años de edad. A éste, le secuestraron 1 arma de fabricación casera, del tipo “tumbera”, con un cartucho intacto calibre 12 en su interior y 3 más entre sus prendas de vestir. Pero, el conflicto no cesaría ahí, ya que cuando se realizaba el procedimiento aparecerían en escena otros dos individuos que intentarían interrumpir el accionar policial. Entre forcejeos y agresiones de los rufianes, hacia el personal policial, se logró controlar la situación y arrestar a los dos malvivientes restantes de 25 y 28 años de edad, a quienes también, les incautaron 2 armas de fuego; 1 “tumbera” a cada uno y varios cartuchos intactos calibre 12. Por cuestiones jurisdiccionales, los arrestados fueron llevados a la Subcomisaría 12da, donde se dio intervención a la justicia en turno.

Se recuperan tres motos robadas

            En la noche de ayer y acorde a tareas investigativas llevadas adelante, agentes de la Subcomisaría 9na se presentaron en inmediaciones de calle Richieri al 1600 de Santo Tomé. En ese lugar, secuestraron una moto marca Zanella Sapucay 125 c.c. de color negro, la cual fuera robada horas antes desde una vivienda emplazada en la manzana 7 de barrio Monseñor Zaspe.
            Por otra parte, personal de la Subcomisaría 8va realizaba chequeos preventivos en avenida Aristóbulo del Valle, frente a la granja La esmeralda, cuando secuestró una moto marca Honda Wave 110 c.c. color negro. La misma era requerida por la Seccional 10ma, por haber sido sustraído el 18 de abril del presente año, en esa jurisdicción policial. Ante esta situación, trasladaron a sede policial a los circunstanciales ocupantes del rodado, un sujeto de 19 años y una joven de 20 años de edad.
            Por último, la Central de Emergencias 911 informó de la comisión de un delito en adyacencias de buolevard Pellegrini y Pedro Vittori, por lo que de inmediato se presentó en el lugar la Brigada Motorizada. En ese lugar, los agentes fueron informados que poco antes personas desconocidas habrían sustraído una moto marca Honda Dax color gris de 70 c.c., que se hallaba estacionada. Con los datos recabados patrullaron la zona y en la esquina formada por las calles República de Siria e Iturraspe, concretaron la aprehensión de dos jóvenes de 17 años de edad y el secuestro del vehículo en cuestión. Por razones de jurisdicción, las actuaciones son labradas en la Seccional 1ra.
En todos los casos, se dio intervención a los juzgados pertinentes.

Arrestados con captura en Alto Verde

En el mediodía de ayer, agentes de la Comisaría 24ta detuvieron a 4 personas, tras un allanamiento llevado a cabo en el Distrito costero de Alto Verde. El personal actuante, en cumplimiento con lo dispuesto por el Juzgado de Menores de la 2da Nominación, procedió a inspeccionar un domicilio ubicado en el Pasaje 6 de la Manzana 6. En ese lugar, detuvo a un joven de 17 años de edad que estaría vinculado al delito de intimidación pública, que motivara el procedimiento. A su vez, trasladó a otros tres sujetos de 31, 23 y 22 años, y constató que el mencionado en segundo término era requerido por el Juzgado de Instrucción 1ra Nominación. En tanto, el de 22 era requerido por hallarse sindicado como presunto autor de un hecho de robo perpetrado a una joven mujer, el pasado 15 de junio del corriente año, con intervención del Juez de Instrucción de la 3ra Nominación. Lo actuado fue oportunamente comunicado a los juzgados pertinentes.

Aprehendido “in fraganti”

            En la víspera, personal de la Seccional 4ta procedió a la detención de un joven de 19 años de edad. Como es de práctica, los uniformados patrullaban la jurisdicción cuando fueron advertidos de la presencia de un sujeto sustrayendo elementos desde el interior de un automóvil marca Ford Galaxi, estacionado en la vía pública. El hecho tuvo lugar en inmediaciones de calle Junín al 4000, en adyacencias del parque Juan de Garay. Cabe destacar que en plena flagrancia de hecho, este sujeto es aprendido y puesto a disposición de la justicia en turno.

Arrebatador aprehendido


            Un hombre de 30 años de edad fue arrestado por efectivos de la Seccional 1ra, en inmediaciones de la esquina que forman boulevard Pellegrini y calle 1º de Mayo. Al mismo le secuestraron una cartera con objetos personales que poco antes habría arrebatado a una joven que circulaba en bicicleta, por adyacencias del lugar. En sede de la dependencia policial antes nombrada, se dio intervención a la justicia correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario