sábado, 21 de septiembre de 2013

SANTA FE: Críticas al municipio por la falta de mantenimiento de juegos infantiles-EN LAS PLAZAS Y PARQUES DE LA CIUDAD

En el Concejo, la oposición recordó que habían solicitado que se revise el estado de los juegos en las plazas, antes del accidente en Fonavi San Jerónimo. El municipio reconoció que el juego “estaba afectado”.

Bajo la lupa. A las pasarelas del macro juego de Fonavi San Jerónimo le faltaban varias tablas de madera, un enorme riesgo para los chicos por la altura que tiene la estructura
El accidente de una niña de cinco años, que debió ser internada en terapia intensiva luego de caerse de un juego en una plaza del Fonavi San Jerónimo, disparó fuertes críticas al municipio por el mantenimiento y el estado de los juegos infantiles en las plazas de la ciudad.
“Nosotros habíamos solicitado mediante un proyecto el relevamiento del estado de los juegos infantiles instalados en las distintas plazas y parques de la ciudad. Fue una resolución votada por unanimidad en el Concejo. Pedíamos precisiones por los juegos infantiles de la ciudad, porque entendíamos que hay situaciones que merecían soluciones urgentes”, recordó el concejal justicialista Ignacio Martínez Kerz.
El macro juego de la plaza de barrio Centenario tenía serios problemas de mantenimiento. Faltaban maderas en la pasarelas y rampas, que en algunos casos están muy altas por las dimensiones del juego. Además, los vecinos habían denunciado que ya se habían caído varios niños antes del accidente de Aylén Osorio, que sufrió una caída de cuatro metros que la causó un severo traumatismo de cráneo.
“Lamentablemente, observamos con preocupación que el municipio no se ocupe de realizar las tareas de mantenimiento en este tipo de estructuras, donde los niños están expuestos a sufrir accidentes o lastimaduras”, agregó el concejal opositor.
El secretario general de la Municipalidad, Carlos Pereira, planteó ayer a la tarde la posición del municipio en conferencia de prensa. “Hemos ordenado que se hagan las pericias para dilucidar cómo se dieron los hechos y ver exactamente cuáles son las responsabilidades, pero es un juego que evidentemente estaba bastante afectado”, reconoció el funcionario.
Pereira contó que está tomada la decisión de erradicar los macro juegos en varios sectores de la ciudad (el de Fonavi San Jerónimo se clausuró ayer, lo mismo que el de Los Cipreses), en el marco de un plan de reordenamiento de este tipo de espacios recreativos que comenzó en Bulevar Muttis, donde el municipio reparó esos los juegos luego del reclamo de los vecinos que advertían sobre la falta de maderas en las pasarelas, entre otros problemas.
El concejal Martínez Kerz anunció que su sector elevará un pedido de informes al municipio porque el mantenimiento de los juegos está a cargo del Ejecutivo. “Acá hay una cadena de responsabilidades. Las autoridades han reconocido que el juego estaba afectado. Entendemos que el hecho es de una gravedad tal que amerita que se produzcan desplazamientos en el municipio”, reclamó, en un comunicado de prensa.