sábado, 21 de septiembre de 2013

SANTA FE: Ars Nova renueva su Encanto Coral en el Teatro Municipal

Será la sexta edición de este tradicional encuentro. Se concretará el domingo a las 20.30 y participarán cuatro ensambles corales. La entrada será gratuita. Organiza Agrupación Coral Ars Nova, apoya Pilay e invita el Gobierno de la Ciudad.

 Las voces de más de cien coreutas serán protagonistas en una nueva gala musical propuesta por la Agrupación Coral Ars Nova. Se trata de la sexta edición de “Encanto Coral” y se concretará el próximo domingo a las 20.30 en la sala mayor del Teatro Municipal 1º de Mayo (San Martín 2020). En escena, actuarán la camerata vocal Euterpe, el coro femenino Pampi Boero, el coral Viva Voce y, claro, la Agrupación coral Ars Nova, dirigidos por Matías Amicuzi.
Como es habitual en cada Encanto Coral, esta nueva edición cuenta con el apoyo de Pilay y podrá disfrutarse de forma libre y gratuita.

Ars Nova

Fundada en 1966, la Agrupación Coral Ars Nova ostenta el mérito de constituirse como el único grupo vocacional e independiente que mantiene desde entonces su actividad en forma ininterrumpida en Santa Fe. En los últimos años fueron muy importantes sus participaciones como coro piloto de la Clínica de Dirección Coral dictada por el Maestro Werner Pfaff (Alemania) en el marco del VI Madryn Canto (enero de 1999) para lo cual fue seleccionada de entre otros importantes coros de nuestro país. En 2000, bajo la dirección de prestigiosos maestros invitados Werner Pfaff (Alemania) y Ronen Nissan (Israel-Austria), la agrupación se presentó en nuestra ciudad, en Paraná y en Buenos Aires. En el Primer Concurso Internacional de Coros Felipe Valessi (2000), realizado en Mendoza, compitió con destacadas agrupaciones nacionales, latinoamericanas y europeas y obtuvo el segundo premio, recibiendo en la ocasión elogios de músicos y crítica especializada. En 2006, y en el marco de sus 40 años, se destaca la grabación de un disco, dedicado a la obra coral del Mtro. Carlos Guastavino. El coro cuenta con un encuentro coral denominado Encanto coral Ars Nova, que se realiza año tras año en el Teatro Municipal de nuestra ciudad, cuyo interés es promover el arte coral en dicha ciudad.
Ars Nova aborda expresiones de todos los períodos y estilos del repertorio coral universal. Fueron directores del coro Héctor Nardi (1966-1981), Carlos Fassino (198288), Marisa Anselmo (1989), Claudia Garrini (1990-1993), Virginia Bono (1994-2001), Mara Scardino y Nicolás Fortunoff (2002-2003), Laura Favre (2004), Soledad Falcón con la co-dirección de Matías Amicuzi (2004-2008). Desde 2009, la Agrupación Coral Ars Nova es dirigida por Amicuzi, con asistencia de dirección y piano de Rodrigo Naffa. Vale destacar que el coro cuenta con el padrinazgo de Pilay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario