sábado, 7 de septiembre de 2013

SANTA FE: Apuñalaron a un joven en el pabellón juvenil de la Cárcel de Las Flores

Víctima y agresores tienen 17 años. Están detenidos porque se presume que son los autores del crimen de dos mujeres, en 2012 y 2013

Apuñalaron a un joven en el pabellón juvenil de la Cárcel de Las Flores

 Ayer, cuando promediaba la tarde, los agentes penitenciarios dedicados a la celaduría y cuidado del pabellón juvenil de la cárcel de Las Flores de la ciudad de Santa Fe, escucharon gritos desgarradores provenientes de uno de los pabellones.

Los guardias concurrieron y auxiliaron a un adolescente de 17 años apuñalado por otros dos de su edad. Luego fue traslado al hospital Cullen, adonde quedó internado. Los agresores serían los asesinos de dos mujeres, de Priscila Soria en 2012 y de Analía Morales en 2013.

Herido por otros internos
Los guardias penitenciarios asignados a la población de los menores que están alojados en el pabellón juvenil corrieron para saber cuál era la causa del griterío generalizado y cuando arribaron hallaron a un adolescente de 17 años, con visibles puntazos en la espalda y en el tórax.

Inmediatamente mediante handy pidieron apoyo a jefatura de esa penitenciaria, y llegaron refuerzos penitenciarios que ocuparon distintos espacios del pabellón hasta que lograron sacar al menor herido y lo
trasladaron hasta el hospital Cullen de Santa Fe, al que previamente avisaron de la situación para poner en alerta a los médicos del shockroom.

No hay peligro de muerte
Los médicos de la emergentología del mencionado hospital público de la capital santafesina, lo revisaron y constataron que la víctima fue chuceada con las denominadas facas carcelarias en el tórax y en la
espalda, pero ninguna de la heridas fue tan profunda como para comprometer el funcionamiento de un órgano como también descartaron que corriera peligro de muerte.

Preventivamente y por decisión de los profesionales del hospital Cullen, el adolescente de 17 años víctima de las heridas quedó internado en observación por al menos 48 horas, y la decisión fue informada a la dirección de la penitenciaria santafesina, que está ubicada sobre la avenida Blas Parera al 8.800 de la capital provincial.

Las actuaciones policiales
Por otro lado, las mismas autoridades de cárcel de Las Flores denunciaron el suceso a los vigilantes del tercio de guardia de la subcomisaría 17ª de la UR I La Capital, que está ubicada en el edificio contiguo al de la penitenciaría, y allí se instruyen las actuaciones por la agresión.

Informan a la jueza de Menores
La jueza de Menores Nº 1 de Santa Fe, doctora Bilich, fue informada sobre la ocurrencia del suceso y sus consecuencias y además fueron identificados los agresores que también son adolescentes de 17 años.
Pabellón observado
Después de ocurrido el suceso, se hicieron los peritajes criminalísticos y el pabellón juvenil quedó observado por los celadores penitenciarios con particular atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario