viernes, 20 de septiembre de 2013

RUBEO: “Los montos de las Asignaciones en Santa Fe son notoriamente inferiores a los de otras jurisdicciones y la Nación”

El Pte. de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Luis Daniel Rubeo, presentó un proyecto de Ley para que las Asignaciones Familiares que dependen de la provincia sean actualizadas en forma automática y “no queden a merced de la decisión del gobernador de turno de modificarlas a través de un decreto”.

“Los montos de las Asignaciones en Santa Fe son notoriamente inferiores a los de otras jurisdicciones y la Nación”

 En este sentido el diputado remarcó que “en los últimos seis años hubo un gran atraso en el monto de las asignaciones provinciales como en el derecho conquistado que estas representan para los trabajadores”, y afirmó: “Los montos de las Asignaciones por hijo en Santa Fe son notoriamente inferiores a los de otras jurisdicciones y la Nación”, afirmó el legislador.
En cuanto al mecanismo actual de actualización Rubeo señaló que: “La discrecionalidad con la que el Poder Ejecutivo actualiza las Asignaciones Familiares en Santa Fe produce una clara injusticia en tanto que no son contempladas en relación al aumento de precios reconocido por la misma provincia a través de sus organismos estadísticos y las consiguientes actualizaciones salariales”.
“De igual manera permite que aumenten algunos rubros y otros queden congelados hasta ser reducidos a valores simbólicos desnaturalizando el principio protectorio que debería regir las disposiciones de la Seguridad Social”, agregó Rubeo.
“Con este proyecto intentamos acotar las posibilidades del Poder Ejecutivo de caer en arbitrariedades bajo argumentos objetables o análisis tendenciosos de la evolución de los recursos”, sostuvo el diputado y culminó: “En este proyecto proponemos una pauta de reajuste para las prestaciones dependientes de la Caja de Jubilaciones de probada eficacia y ejecutoriedad en el ámbito provincial”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario