sábado, 28 de septiembre de 2013

ROSARIO: Una campaña busca que en los asentamientos se viva con más dignidad

La organización Techo, que antes se conocía como “Un techo para mi país”, está llevando adelante una colecta nacional que se extenderá durante todo el fin de semana en Rosario. Los organizadores preparaban la vivienda que se exhibirá este sábado al pie del Monumento a la Bandera.
La Capital | 
Una campaña busca que en los asentamientos se viva con más dignidad

 La organización Techo, que antes se conocía como “Un techo para mi país”, está llevando adelante una colecta nacional que se extenderá durante todo el fin de semana en Rosario.
   Chicos con gorros de colores y vestimenta llamativa se apostaron en distintas calles de la ciudad con pecheras distintivas (con el logo de la organización) y una alcancía para pedir donativos destinados a construir viviendas en los asentamientos. En tanto, hoy a partir de las 12, Diego Castellón pintará la casa Techo en vivo en el Monumento, con la participación de voluntarios.
   La organización lanzó este año la campaña bajo el lema “Cuando tenés un techo, no tenés techo”. “Con esta colecta queremos reforzar que hay millones de personas viviendo en situación de pobreza y urgencia en villas y asentamientos. Vecinos y voluntarios de Techo luchamos para tener acceso a la tierra. Los que tenemos una vivienda lo naturalizamos y no nos damos cuenta de lo importante que es en nuestro desarrollo como personas. Tener un techo es tener un lugar donde poder comer, dormir, descansar, estudiar, jugar, trabajar y formar una familia”, señaló la directora social de Techo en Argentina, Julia Gabosi.
   Hasta el domingo, Techo buscará interpelar a toda la sociedad para que participe de esta colecta que tendrá cuatro medios importantes de recaudación: la página web www.techo.org.ar, el teléfono 0810-362-2630, la web www.mercadolibre.com.ar/techo y personalmente en las alcancías de los voluntarios que están identificados con pecheras de la organización en las calles de la ciudad.
Beneficiarios. “Más de 6.000 familias salieron de situación de indigencia total gracias a la construcción de su vivienda. Otras mil accedieron a un microcrédito para emprender sus propios proyectos, 2.136 se graduaron en oficios y 1.021 niños y adolescentes participaron de espacios de educación. Además, ya son 90 los asentamientos organizados que buscan soluciones definitivas para vivir en un barrio digno. Voluntarios y vecinos de las villas llevamos 10 años trabajando para que todos en Argentina tengan una vivienda digna”, manifestó Gabosi.
   En Rosario la organización está trabajando en la construcción de viviendas de emergencia en los barrios San Martín Sur (distrito Sur) y Los Pumitas (distrito noroeste) y prometen más.
   Esta organización, que está presente en Latinoamérica y el Caribe, busca superar la situación de pobreza a través de la construcción de viviendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario