sábado, 7 de septiembre de 2013

Rosario:La Justicia levantó la clausura que pesaba sobre International Park

Quedó exceptuada de la medida el juego "la vuelta al mundo" donde fallecieron dos hermanas de 12 y 14 años oriundas de Rafaela. Aún rige la clausura municipal.
.La Capital | 

La Justicia levantó la clausura que pesaba sobre International Park
La Justicia levantó la clausura sobre el International Park, excepto del sector donde está la atracción "la vuelta al mundo", desde donde el 10 de agosto cayó una góndola y murieron dos hermanas de 12 y 14 años. La decisión del juez correccional Nº 10, Juan Carlos Curto, obedece a que, salvo el sector de la tragedia, el resto del predio no resulta de interés a los fines de la investigación judicial del accidente. Igualmente continúa la clausura municipal, según ratificaron desde la Intendencia.
Además, se confirmó que la inspectora municipal que previo al siniestro avaló con un acta el funcionamiento de los juegos del parque, será indagada el martes 10 de septiembre, y designó como defensor al abogado Carlos Manera.
Respecto al levantamiento de la clausura judicial, fuentes allegadas a la causa aclararon que ello no incluye la restricción municipal, que sigue vigente y depende de la decisión administrativa que tome el Ejecutivo local.
Al respecto, el secretario de Gobierno, Fernando Asegurado precisó: "El parque seguirá clausurado al menos una semana más. Estamos esperando el resultado de los informes técnicos encargados y la investigación administrativa ordenada por la intendenta".
Asimismo, y tras la apelación por los montos de la caución que el juzgado impuso al otorgar la libertad con restricciones al titular de la concesión (imputado por homicidio y lesiones culposas junto a un empleado que operaba la rueda), la Cámara Penal dejó sin efecto los pagos.
Mientras que al empleado le serán devueltos 30 mil pesos que depositó como garantía antes de ser excarcelado, su empleador no llegó a pagar los 500 mil pesos de fianza que le exigía el Tribunal.
Municipales. Mientras tanto, los trabajadores municipales decretaron ayer el estado de "asamblea permanente". La decisión gremial se adoptó por el malestar que reina en el sindicato a raíz de la citación judicial a una inspectora por su presunta responsabilidad en la tragedia de International Park. La agente podría ser imputada por homicidio y lesiones culposas, y el sindicato se movilizará a Tribunales el martes para respaldarla.
La resolución política del gremio surgió tras una agitada y concurrida asamblea que deliberó en la Dirección de Tránsito, encabezada por el secretario general del sindicato, Antonio Ratner.
En la reunión también se abordó la agresión que sufrió un inspector de Tránsito la semana pasada en la carrera del TC2000, en el autódromo municipal Juan Manuel Fangio.
La movilización será para respaldar a la inspectora involucrada en la causa judicial por la tragedia del parque de diversiones concesionado. Y para repudiar la decisión judicial de eventualmente imputarla por homicidio y lesiones culposas.
"El martes en los Tribunales provinciales esperamos el acompañamiento de funcionarios del Ejecutivo municipal", advirtió Ratner, en un claro mensaje hacia el Palacio de los Leones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario