viernes, 20 de septiembre de 2013

ROSARIO: Más de 1.500 personas asistieron a la cumbre de emprendedores

Rosario se convirtió ayer en la capital del emprendedorismo. Más de 1.500 personas participaron de la séptima Experiencia Endeavor que se realizó en el salón Metropolitano, un encuentro diseñado para inspirar, capacitar y conectar a emprendedores.
La Capital | 

Más de 1.500 personas asistieron a la cumbre de emprendedores
Durante la apertura, la intendenta Mónica Fein destacó que "el 64 por ciento del entramado productivo de la ciudad lo conforman microempresas" y se mostró sorprendida por la alta participación en el encuentro.
El plato fuerte de la jornada se desarrolló durante la mañana con la participación de exitosos emprendedores que compartieron sus experiencias y contaron cómo un proyecto puede convertirse en una empresa.
El auditorio siguió con máxima atención las disertaciones de los apasionados por emprender. Esteban Brenman, quien hoy está al frente de Guía Oleo, contó cómo fue hacerle entender a sus padres que quería ser algo más que un profesional y que su meta era crear una empresa.
Sally Buberman, mentora de la plataforma de live learning Wormhole detalló su experiencia con la tecnología desde la aparición de la Atari hasta el día de hoy y como haber vivido en un hogar en donde se juntaban la tecnología y la educación la motivó para armar su propio proyecto.
Franco Silvetti es parte del sitio de reservas Restorando y expuso los secretos del trato con los clientes, que son muchos en este sitio que reúne restaurantes y hoy se expande fuertemente por Brasil.
También fueron de la partida Felipe Herrera, quien contó cómo junto a su esposa Livia, se animaron a armar Ventas Privadas, un sitio de ventas de indumentaria remanentes de grandes marcas.
El mendocino Emiliano Fazio contó cómo es ser parte de la comunidad Njambre, la primera aceleradora de empresas de innovación de impacto social que también tiene su base en Rosario.
Y el cordobés Luciano Nicora de la empresa VN Global BPO le puso el broche final a la mañana de experiencias con un toque de humor y sus tips para todo emprendedor: tener liderazgo, visión, hambre, compromiso, crédito, acceso a cultura emprendedora y relaciones interpersonales.
Expo. En el ingreso del salón se destacaban los stand de Proyecto STS Rosario, quienes presentaron "CarpooleAR", la primera aplicación (app) de Argentina que permite compartir viajes en auto entre amigos, conocidos y todo usuario de la app, procurando hacer un uso racional y eficiente del automóvil, utilizando tecnologías sustentables y minimizando el impacto ambiental.
Por su parte, Tribalia EcoDesign ambientó con sus alfombras ecológicas de diseño minimalista, un espacio de networking para que los asistentes puedan trabajar. También Interactive Dynamics exhibió un proyecto que plantea mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad: una silla de ruedas controlada por el cerebro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario