sábado, 14 de septiembre de 2013

ROSARIO: Habrá una audiencia pública en el Concejo para pedir la desclasificación de archivos sobre Ovnis

La actividad es organizada por la Comisión de Estudios del Fenómeno Ovni de la República Argentina (Cefora). "Estos expedientes se ocultan porque hay un tabú muy fuerte por parte de los funcionarios", señalan desde la organización.
La Capital | 
Habrá una audiencia pública en el Concejo para pedir la desclasificación de archivos sobre Ovnis

 Mediante una audiencia pública en el Concejo Municipal, la Comisión de Estudios del Fenómeno Ovni de la República Argentina (Cefora) avanza en el pedido de la desclasificación de archivos militares referidos al fenómeno ovni.
La actividad será el próximo 20 de septiembre de 15 a 20, en el salón de recintos del Concejo rosarino y contará con la presencia de profesionales del derecho espacial, el Servicio Meteorológico Nacional, investigadores del fenómeno ovni y periodistas.
Silvia Pérez Simondini, referente de la Cefora, señaló que la movida apunta a que el Estado permita la desclasificación de expedientes "a los fines que la gente tenga en claro que hubo investigaciones en distintas épocas de la historia y por distintos organismos militares, científicos, de la política e incluso judiciales". Anticipó que en la audiencia van a dar cuenta "de casos concretos de los cuales  tenemos copias de expedientes de la Marina y la Fuerza Aérea". Y sostuvo que estos hechos suelen ocultarse "porque hay un tabú muy fuerte por parte de los funcionarios".
"Algunos de esos expedientes datan de la década del 60 y los vamos a encontrar con chatarra espacial y con explicaciones naturales o meteorológicas. Sin embargo algunos no van a resistir una explicación de la ciencia", señaló Pérez Simondini.
La referente de la Cefora agregó que "quienes investigamos el fenómeno ovni desde la hipótesis extraterrestre no queremos concentrar en esos casos" y que buscan "que los organismos tomen estos fenómenos científicamente".
Para Pérez Simondini "esta es la única forma que dejemos de lado las especulaciones y de existir, como creemos que hay, fenómenos aeroespaciales extraños, se haga como en muchos países y nos permitan entrar con mayores posibilidades a estos fenómenos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario