viernes, 6 de septiembre de 2013

ROSARIO: El fuego por la rotura de un caño de gas provocó pánico en Mendoza y Cafferata

Minutos antes del mediodía de este viernes se produjo la avería de un caño de gas lo que despertó desesperación en la gente de la zona, justo a un mes de la explosión en Salta 2141. La situación ya está controlada.
La Capital | 
El fuego por la rotura de un caño de gas provocó pánico en Mendoza y Cafferata

 Un caño roto de gas en una vereda de Mendoza entre Cafferata e Iriondo alteró el barrio y produjo escenas de pánico minutos antes del mediodía de hoy. Inmediatamente arribaron bomberos, policía y personal de Litoral Gas que lograron controlar la fuga y despejaron la zona.
“La gente está convulsionada, corre para todos lados. El olor a gas que se siente es impresionante, sale una llama desde la vereda. Hay gritos, desesperación y todas las personas con sus celulares sacando fotos y contando lo que pasa”.
La rotura de la cañería que traslada el gas domiciliario fue consecuencia de la acción equivocada de trabajadores que habían hecho una excavación para intentar reparar otro desperfecto. La emanación de gas fue intensa lo que desnecadenó en una llamarada que alertó a los vecinos.
Andrés Lastorta, jefe de Bomberos Zapadores contó como sucedió el hecho. "Recibimos una llamada que indicaba había una pérdida de gas con llama en Mendioza 3436. Cuando llegó la primera dotación de Zapadores de la guardia efectivamente vimos que había una pérdida de gas con fuego".
"Esperamos que arribe Litoral Gas que inmediatamente hizo un pozo para llegar a la red domiciliaria. Se encontró rápido la llave, a unos 50 centímetros abajo de la vereda, se cortó el gas y se apagó el fuego", explicó.
En estos momentos personal de Litoral Gas trabaja para arreglar la manguera pinchada y la pérdida está controlada por lo cual lentamente se tranquiliza la situación en el barrio.
Al parecer, según explicó Lastorta, la pérdida se originó por "personal que había estado trabajando, se hizo una excavación y rompieron la manguera".

No hay comentarios:

Publicar un comentario